Page evoca la figura de Puente tras marginarlo en el PSOE, destacando sus victorias en Castilla-La Mancha: ‘Quizás deba disculparme’

Page recuerda a Puente tras colocarle en "extrarradio del PSOE" que él gana en CLM: "A ver si tengo que pedir disculpas"

En un reciente intercambio de declaraciones públicas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a las críticas proferidas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, después de un cruce de acusaciones entre ambos políticos. La disputa ha escalado con García-Page respondiendo directamente al exalcalde de Valladolid y enfatizando su éxito electoral diciendo: “El que gana a la derecha y a la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio. Yo gano elecciones. A ver si voy a tener que pedir disculpas por ganar elecciones”.

La controversia entre los dos políticos comenzó tras las declaraciones de García-Page en las que expresó su preocupación respecto a una propuesta de ley de amnistía, sugiriendo que esta podría situar a las políticas del Gobierno en el “extrarradio de la Constitución”. Estos comentarios desataron la reacción de Óscar Puente, quien colocó al presidente castellanomanchego en el “extrarradio del PSOE” debido a sus comentarios sobre la mencionada ley.

A preguntas de los periodistas, García-Page brindó su contrarrespuesta a Puente, señalando la importancia del PSOE en la historia constitucional de España. “El PSOE es el partido troncal de la Constitución y necesario para entender lo que ha pasado hasta ahora”, afirmó García-Page, y continuó: “La Constitución es viable por el PSOE y quiero que sea viable. Y los independentistas quieren llevar a la Constitución a la frontera, al extrarradio”.

Esta tensión entre políticos destaca las diferencias internas en el seno del Partido Socialista en torno a políticas clave y a la estrategia frente a otros grupos políticos, incluyendo la derecha, la extrema derecha y los movimientos independentistas dentro de España. La discusión subraya el debate continuo sobre la orientación de la legislación y el respeto a la constitucionalidad en el marco del diálogo político y la cohesión del PSOE.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×