Page espera que se recupere "la cordura" en Brasil y no ve comparación entre los asaltos bolsonaristas y el procés

Page espera que se recupere "la cordura" en Brasil y no ve comparación entre los asaltos bolsonaristas y el procés

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que «no hay comparación ninguna» entre el proceso independentista de Cataluña y los asaltos de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro a las sedes del Congreso y el Supremo de Brasil, además del palacio presidencial, deseando que «ojalá se recupere la cordura» y mostrando todo su apoyo «a las autoridades de Brasil y a todos los brasileños».

García-Page, a preguntas de los medios este lunes, ha considerado que lo ocurrido en Brasil, «como pasó también en Estados Unidos», es «la radicalización más extrema de una parte de la sociedad que hay que combatir sin ambigüedades», producto de «años de calentamiento y de radicalización».

«Seguramente nadie pensó que en Cataluña las cosas iban a llegar donde llegaron y es evidente que la tipificación de lo que pasó allí no estaba prevista en la Constitución. Sí que tiene que quedar como reflexión que queda pendiente en el ordenamiento jurídico español regular de manera concisa y concreta cualquier tipo de ataque constitucional, pero sin comparación ninguna», ha abundado.

García-Page ha cargado contra los responsables de los asaltos a las sedes institucionales brasileñas, considerando que «toman por tontos a la inmensa mayoría» porque «reconocieron su victoria pero no su derrota», en un problema «no de no llegar a gobernar sino de salir de gobierno, una resistencia a perder». «Es intolerable desde todo punto de vista», ha añadido.

También te puede interesar:  Talavera mejora su oferta de turismo gastronómico acogiendo el 23 de mayo el VI Campeonato de Coctelería de C-LM

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio