Page critica la propuesta de ERC de replicar el modelo de cupo vasco, calificando de egoísta la postura del partido de izquierda

Page circunscribe a la campaña la idea de ERC de imitar el cupo vasco y lamenta el "egoísmo" de un partido de izquierdas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado escepticismo respecto a la propuesta del candidato de ERC a la Presidencia de Cataluña, Pere Aragonés, sobre adoptar un régimen fiscal similar al del País Vasco para Cataluña. Desde la Feria Alimentaria de Barcelona, García-Page ha contextualizado dicha propuesta como parte del inicio de un periodo electoral y de campaña en Cataluña, refiriéndose a la situación como una «subasta» y una «feria».

García-Page ha mencionado que esta no es la primera vez que se escucha una propuesta similar de parte del líder catalán, pero ha señalado la falta de realismo en el modelo sugerido y ha cuestionado que esta iniciativa provenga de un partido que se define como de izquierda. Ha remarcado el concepto de interdependencia y mezcla en la economía española, argumentando que las políticas fiscales no deberían tratarse de forma separatista por regiones.

Además, el presidente manchego ha criticado el enfoque de ERC por promover la denominada insolidaridad y el egoísmo, y ha enfatizado que la realidad económica de España es integral e indivisible. García-Page ha señalado que los datos de renta y fiscalidad no reflejan la complejidad de la economía y que, durante el tiempo electoral en Cataluña, es probable que se produzcan numerosas promesas y propuestas.

Para finalizar, García-Page ha señalado la necesidad de certidumbres y certezas en Cataluña, sugiriendo que mientras algunos candidatos buscan solucionar problemas, otros parecen más interesados en crear conflictos. Sin nombrar directamente a Salvador Illa, el líder castellano-manchego ha contrastado la postura del exministro de Sanidad, que presenta una visión de gestión y resolución frente a la de los candidatos independentistas.

Scroll al inicio