Page anuncia inversión de 75 millones para rutas y comedores escolares durante la ampliación del CEIP de El Viso.

Page aprovecha el inicio de la ampliación del CEIP de El Viso para anunciar 75 millones en rutas y comedores escolares

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha inaugurado la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel Delibes’ en El Viso de San Juan, Toledo y ha colocado la primera piedra del futuro Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en Ugena. La inversión total en educación será de 75 millones de euros, concretamente destinados a comedores y rutas escolares. El nuevo centro de Secundaria dará respuesta a la demanda del propio municipio y acabará con las instalaciones provisionales donde actualmente recibe clase el alumnado.

La obra contará con una inversión de 4,8 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El edificio tendrá dos plantas con una superficie útil de 4000 metros cuadrados aproximadamente. La ampliación del colegio ‘Miguel Delibes’, que ha supuesto más de 1,5 millones de euros, cofinanciados también por los FEDER, ha habilitado un nuevo aulario de seis unidades para Educación Infantil.

El presidente García-Page ha anunciado que la educación es una prioridad absoluta en la región y ha destacado la inversión en transporte escolar comparándolo con los servicios de la Comunidad de Madrid. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha aludido a la simbología que representa la colocación de la primera piedra como valores de la constitución y transparencia. El objetivo de la educación es «generar esa ilusión en la formación de las personas» que lleve «a los éxitos no solo materiales», ha asegurado la consejera.

El presidente de la Diputación provincial ha puesto en valor como «todas las administraciones vuelven a sumar fuerzas para hablar de una nueva infraestructura educativa». José Manuel Silgo, alcalde de El Viso, ha aprovechado el acto para agradecer el trabajo del gobierno regional en la mejora del CEIP Miguel Delibes, obras que preceden a otros avances como el centro de salud o el instituto.

También te puede interesar:  +CUENCA Ahora plantea la creación de un Centro de Referencia Estatal de Atención a la Edad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio