XII Paella Rock este 5 de mayo en la Plaza de Toros de Puertollano con los de Marras, Malos Tragos y otros grandes grupos

paella rock puertollano 2023

La XII Paella Rock que se celebra este viernes en las Plaza de Toros de Puertollano como parte de la Feria de Mayo llevará a los asistentes a la mejor música en directo. Porque contará con grandes actuaciones de Marras, Malos Tragos, Callejón sin salida, Descendientes y Miners.

XII Paella Rock el 5 de mayo en la Plaza de Toros

Ya se encuentran a la venta en todoticket.es  y al precio de 10 euros y en taquilla el mismo día del concierto será de 12 euros.

La banda puertollanera Miners arrancará este Paella Rock a las 19 horas con un concierto en el que presentará “Episodio piloto” y otros nuevos temas. Una intensa jornada rockera en la que Descendiente subirá al escenario del coso a las 20 horas, Callejón Sin salida a las 21 horas, Malos Tragos a las 22 y cerrarán Los de Marras

Paella y Ni un niño sin lápiz

Los asistentes no solo tendrán ocasión de saborear una sabrosa paella elaborada por Cohete Sport, sino que también contará con un servicio de barra.

Además, el público podrá colaborar con la entrega de material escolar para el colectivo “Ni un niño sin lápiz” y el colectivo de ayuda a gatos callejeros “Arañazos” dispondrá de un espacio en el que se podrá también colaborar.

Un concierto gastronómico y solidario organizado por Cohete Sport en el que colaboran el Ayuntamiento de Puertollano, Diputación Provincial y Asociación PuertoRock.

La mejor oferta música de los últimos años

Un festival que enriquecerá la programación musical de la feria de mayo que se cerrará en los próximos días con orquestas en la caseta municipal y algún espectáculo infantil, ha adelantado el concejal de festejos, Jesús Caballero.

“Seguramente sea la mejor oferta musical de los últimos quince años que se refuerza con este Paella Rock con la que damos respuesta a todos los gustos musicales más duros”, señaló el responsable de festejos.

Festival Indie y grandes conciertos

Un paella rock que se une a un amplia oferta con el Festival Indie con Miss Caffeina y Elefantes y a los conciertos de Camela, Vanesa Martín y Orquesta Panorama. “Se hace una feria muy potente y buscando que se llene la ciudad de visitantes de la comarca y de la región, que se llene de alegría, que se llenen nuestros bares y nuestras tiendas”, apuntó el concejal de festejos.

También te puede interesar:  Conferencia "Sorolla y la pasión por la pintura" mañana 10 de mayo a las 18:30 horas en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete

Venta de entradas Paella Rock:

https://todoticket.es/es/events/paella-rock-xii-edicion

Los de Marras, nacidos en 1995 en Valencia, son un grupo de rock caracterizado por unas letras directas, emocionales, desgarradas y viscerales donde todo el mundo se siente representado de alguna manera en su vida sin tener que recurrir al diccionario para comprenderlas.

Canciones que hablan de problemas sociales, políticos o personales que hacen que, en sus conciertos, la emoción, la rabia y la alegría se entremezclen con los sonidos del autodenominado estilo ‘guarrocanrol’.

Con 7 discos a sus espaldas y actuaciones en el territorio español por todas las salas y festivales más importantes del país, son de las bandas más queridas en el panorama musical por su humildad tanto arriba como abajo del escenario.

Tras su aclamado quinto disco, ‘Surrealismo’, Los de Marras presentaron su penúltimo trabajo con el nombre de ‘Reamanecer’ donde mantenían esa esencia en sus textos que tanto gustan al público, esa energía en su música que permanece en todos los discos y contando de nuevo con el diseño de la ilustradora valenciana Elena Tormo, que define el estilo gráfico de la banda desde hace muchos años.

En abril de 2021 sale a la calle ‘Peligro Esperanza’, su séptimo y último disco. Un trabajo que nace en un momento donde era peligroso tener esperanza. En este último disco, Los de Marras vuelven a sacar los sentimientos que les salen de los adentros intentando rozar a corazones heridos como los de ellos.

Malos Tragos publicó el disco “Welcome to Hipsterland” compuesto por 14 canciones que abarcan todo tipo de estilos sin complejos, pero con unos cimientos solidificados a base de punk y hardcore, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados Los Malos. Dentro de estas 14 canciones, encontramos, como en anteriores discos, 3 temas del ya conocido disco fantasma de Los Malos que no llegó a editarse cuando se grabó en 1997, además de una hardcorizada versión del “Take On Me” de A-HA.

En Welcome continúan fieles a su manera de entender las colaboraciones, solo amigos de la banda, aunque esta vez, un buen amigo de la banda desde hace muchos años, y que ya produjo el segundo disco de la banda en 1995, resulta ser un personaje conocido dentro de la escena, algo de lo que habitualmente se desmarcan. En este caso, Javier Hernández Larrea “Boni”plasma su personal timbre vocal a medias con Sergio en el primer single de este nuevo disco, además de dos soberbios solos de guitarra de Charly Estrada y Sergio González.

En definitiva, Welcome es un disco rebosante de energía y actitud, punk rock actitud como ellos mismos proclaman, un disco una vez más sin tapujos ni pelos en la lengua, con chulería, como dice una de las canciones, envenenando su lista negra, demostrando que no se casan con nadie y que siguen teniendo muchas cosas que decir.

También te puede interesar:  La decimoquinta edición del Muxismo Rock tiembla al ritmo de Soziedad Alkohólika.

Descendientes es una banda de rock afincada en Móstoles que comenzó durante el verano del año 2014 con el encuentro de 3 amigos en torno a lo que más les gustaba: hacer música rock. A estos tres amigos (‘Moly’: guitarras y voz, Andrés: guitarras y coros y Pablo: batería) posteriormente se les unió Haritz al bajo.

Tras afianzar la formación comenzó la preparación de su primera maqueta que se titularía ‘¡Y a callar!’. Después de muchos conciertos, incluso saliendo fuera de la Comunidad de Madrid y teniendo ya bastantes canciones propias, deciden en otoño de 2016 entrar al estudio a grabar su primer disco titulado ‘¡Arde por Dentro!’, grabado en El Sótano Estudios bajo la producción de Iker Piedrafita (Dikers y Miss Octubre) y en el que colaboran artistas de alto nivel como Alfredo Piedrafita (Barricada y Miss Octubre) y Kutxi Romero (Marea). El trabajo consta de 12 canciones, entre los que se incluye altas dosis de electricidad y una balada en acústico. El disco sale a la venta el 3 de febrero de 2017.

Diez años después, Callejón Sin Salida vuelve a los escenarios. Y nada mejor para ello que hacerlo en el marco incomparable del festival Paella Rock 2023

‘Nano’, Ortega, Víctor, ‘Beni’ y Raúl ‘Sky‘, recordarán canciones de su primer disco de 2008, ‘Pastando bajo tu ombligo’, así como de sus anteriores maquetas: ‘Basado en hechos reales’ y ‘Razones de una huida’.

Y todo ello en un concierto que promete ser una emotiva cita para los que vivieron aquellos años de comienzos de siglo, así como para los jóvenes rockeros que en su momento no pudieron disfrutar de su directo.

Durante diez años de trayectoria, la banda recorrió el largo y ancho territorio nacional, tocando con bandas como Medina Azahara, Vargas Blues Band, Sínkope, Los Suaves, Barón Rojo, Vantroi, Mala Reputación, Transfer, Los Porretas y muchas más.

Miners es una banda cuyo origen se enmarca en la ciudad minera de Puertollano (Ciudad Real) en el verano del año 2011 con algún concierto ocasional y la presentación de sus primeros temas originales.

Poco a poco la banda fue consolidándose y dando conciertos por salas y escenarios al aire libre por diferentes localidades de Castilla-La Mancha. En 2014 organizó el primer SolidariFest de Puertollano, festival solidario para recaudar fondos en la lucha contra la rara enfermedad infantil de Tay-Sachs. En él participaron de manera altruista grupos locales y regionales y se contó con el apoyo en forma de vídeo de la conocida banda Saratoga.

Tras varios cambios de formación a mediados de 2017 se establece la formación actual que ha permanecido casi inalterada hasta la actualidad y actualmente están presentando su primer trabajo de estudio, ‘Episodio piloto’ un álbum que pretende ser el primero de muchos y en el que destaca la colaboración del gran guitarrista y compositor Jero Ramiro (Saratoga, Santa…), Víctor Florián ‘Vitorio’ (Tiempos de Ira, Distrito 16), Fernando Ortega (Callejón Sin Salida, The Buyakers, Gotfire) y Pablo Cobos (El viaje de Marty, The Buyakers, Lobos).

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno aprueba el inicio del proyecto de depuradora de aguas residuales en Las Casas

Miners ha descargado en salas míticas de la escena manchega como Krater Rock City, Nana, Owl, Pub Luna… en eventos al aire libre como Noches de Puertollano en Concierto (Plaza de Toros/Coso Polivalente), Noche Mágica, Noche Blanca… y en el marco de consolidados festivales como el Puertollano Winter Festival, Stone Moon Fest, etc.

Miners ha teloneado a bandas de trayectoria internacional como David Reece (ex de Accept) y los italianos Secret Rule. Con un set-list de más de 15 temas entre propios y versiones, la banda, con Chicón a la guitarra, ‘Beni’ al bajo y coros, ‘Peri’ a la batería y Jaime a la voz, ofrece un directo contundente y ameno que suele ser bastante bien acogido por el público.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio