Pacheta se siente molesto al afirmar: «En mis tres destituciones, siempre he cumplido con los objetivos».

Pacheta, el ya exentrenador del Real Valladolid, ha dado una rueda de prensa en el estadio José Zorrilla para hablar sobre su destitución. El técnico burgalés ha destacado que esta es su «tercera destitución» y que, al igual que en las anteriores, «ha cumplido los objetivos» que se había marcado. Por eso considera «inesperada» la decisión del club de prescindir de sus servicios.

Aunque reconoce que «las sensaciones no eran las mejores», cree que había suficientes motivos para creer en la salvación del equipo, ya que considera que la plantilla está capacitada para conseguirlo. El Real Valladolid se queda con 28 puntos tras la destitución de Pacheta.

El ya exentrenador ha agradecido en un comunicado los «casi 22 meses» que ha estado al frente del banquillo blanquivioleta y el trato profesional y humano que ha recibido por parte de todos los estamentos del club. También ha manifestado su tristeza por tener que abandonar antes de tiempo a la plantilla, con la que ha compartido momentos de alegría y dolor.

Durante la rueda de prensa, Pacheta ha reconocido que el club le ha «protegido» hasta el último día y que nunca nadie ha «interferido» en su trabajo, por lo que ha sido «feliz» hasta el final. A pesar de que esta semana comenzaba de manera dura tras la dura derrota ante el Real Madrid (6-0), el técnico llegó pensando que iba a estar diez años al frente del Real Valladolid, no solo 22 meses.

Pacheta ha confirmado que no ha hablado con el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ni cuando fichó por la entidad vallisoletana ni tras su destitución. Por último, ha deseado «suerte» al técnico que le sustituya, el uruguayo Paulo Pezzolano, que ha dimitido hace escasos días como técnico del Cruzeiro y que ha sido confirmado por el director deportivo del club.

En resumen, Pacheta ha agradecido al Real Valladolid el trato recibido durante su etapa en el club y ha manifestado su tristeza por tener que abandonar antes de tiempo a la plantilla. Aunque entiende la decisión del club, considera que había motivos para creer en la salvación del equipo. El Real Valladolid se queda con 28 puntos tras la destitución de Pacheta, y el uruguayo Paulo Pezzolano será el encargado de tomar las riendas del equipo a partir de ahora.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio