Por las X Jornadas Medievales 2023 ordenación especial de tráfico y estacionamiento autorizado en Manzanares del 6 al 8 de octubre

ordenamiento trafico jornadas medievales manzanares 2023

El día de ayer ya se aplicó una ordenación especial del tráfico y estacionamiento autorizado por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) por la celebración de las las  X Jornadas Histórico-Turísticas en Manzanares cuyas actividades continuarán el próximo fin de semana en la localidad.

Ordenación especial de tráfico y estacionamiento en Manzanares

Por lo que se deben tener en cuenta estas disposiciones de ordenación especial de tráfico y estacionamiento autorizado para el próximo fin de semana. Así el viernes 6 de octubre, desde las 10:00 horas y hasta que así lo dispongan los Agentes encargados de la regulación del tráfico (mediante la retirada de las vallas o elementos correspondientes) circunstancia que podrá comprender hasta la jornada del sábado 7 de octubre inclusive, quedará prohibida la circulación de vehículos en calle JESÚS DEL PERDÓN (tramo comprendido entre calle Reyes Católicos y Plaza de la Constitución), IGLESIA, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, CARMEN, PIZARRO, PLAZA DE SAN BLAS y SAL.

Igualmente quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en los tramos de las vías y Plazas citadas en los que estuviese permitido.

Con ocasión de la Procesión de las antorchas, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 20:00 horas del viernes día 6 de octubre hasta el paso del final de laComitiva en los tramos de vías afectadas por el itinerario – calles SAN BLAS, ZACATÍN(tramo comprendido entre calle San Blas y Plaza de Santa Cruz), PLAZA DE SANTA CRUZ,ORDEN DE ALCÁNTARA y CARMEN.

Por el mismo motivo, quedará prohibida lacirculación de vehículos en las calles citadas y vías convergentes, en el momento deltránsito de la Procesión y/o cuando así lo dispongan los Agentes encargados de la regulación del tráfico.

Del cumplimiento de la restricción de circulación quedarán exceptuados los residentesde calle Iglesia, de Callejón de la Hoz y de calle Pizarro, los cuales podrán salir o accedercon vehículos a sus garajes, con excepción del horario comprendido entre las 20:00 horas del viernes día 6 de octubre y las 03:00 horas (inmuebles de Plaza de la Constitución y Callejón de la Hoz) y las 01:00 horas (inmuebles de calle Pizarro) del sábado día 07 de octubre.

Sábado 7 de octubre por Concentración de personajes medievales

Con ocasión de la tradicional Concentración de personajes medievales en la Plaza de Santa Cruz, y posterior Desfile cuyo inicio está previsto a las 17:30 horas, quedará prohibida la circulación de vehículos en la PLAZA DE SANTA CRUZ, ACTOR LUISILLO, AVDA. CRISTÓBAL COLÓN (entre las calles Actor Luisillo y Avda de Andalucía) y AVENIDA DE ANDALUCÍA (hasta la Plaza de Toros), así como en las vías convergentes, en el momento del tránsito del pasacalles y/o cuando así lo dispongan los Agentes encargados de la regulación del tráfico.

Por el mismo motivo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 15:00 horas hasta el paso del final de la Comitiva en los tramos de vías afectadas por el itinerario citado a excepción de Avenida de Andalucía.

El acceso de vehículos a Plaza de la Constitución, para labores de carga y descarga, estará permitido desde las 08:00 horas hasta las 12:00 horas.Los residentes de calle Iglesia y de Callejón de la Hoz no podrán salir o acceder convehículos a sus garajes en el horario comprendido entre las 19:00 horas del sábado  7 de octubre hasta las 03:00 horas del domingo 8 de octubre.

Domingo 8 de octubre por el Desfile de personajes medievales

Con ocasión de Desfile de personajes medievales cuyo inicio está previsto a las 11:00 horas, quedará prohibida la circulación de vehículos en PLAZA DE SAN BLAS, CARMEN y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN así como en las vías convergentes, en el momento del tránsito de la comitiva y/o cuando así lo dispongan los Agentes encargados de la regulación del tráfico.

 Igualmente quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en los tramos de la vía y Plazas citadas en los que estuviese permitido.

Con ocasión de Desfile “hacia la Plaza de la Constitución” cuyo inicio está previsto una vez finalizada la Solemne Misa, la cual comenzará a las 12:00 horas, quedará prohibida la circulación de vehículos en PLAZA DE SAN FRANCISCO, JESÚS DEL PERDÓN (entre Plaza de la Constitución y calle Mayorazgo), MAYORAZGO (entre calle Jesús del Perdón y calle Orden de Santiago), ORDEN DE SANTIAGO (entre calle Mayorazgo y calle Cárcel), CÁRCEL (entre calle Orden de Santiago y Plaza de la Constitución) y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN así como en las vías convergentes, en el momento del tránsito del pasacalles y/o cuando así lo dispongan los Agentes encargados de la regulación del tráfico.

Con ocasión de Desfile “hacia el Parterre del Río” cuyo inicio está previsto a las 14:00 horas, quedará prohibida la circulación de vehículos en PLAZA DE LA CONSTITUCIÓNy CÁRCEL así como en las vías convergentes, en el momento del tránsito de la comitiva y/ocuando así lo dispongan los Agentes encargados de la regulación del tráfico.

Los residentes de calle Iglesia y de Callejón de la Hoz no podrán salir o acceder con vehículos a sus garajes en el horario comprendido entre las 11:00 horas y las 23:30 horas.

Se recuerda que el incumplimiento de estas disposiciones podría dar lugar al empleo de intervenciones de Policía, entre las que se incluye la retirada de los vehículos con grúa. No obstante, esta Alcaldía confía en que estas actuaciones no serán necesarias, en la seguridad de que todos los vecinos prestarán su colaboración

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×