En Toledo, la Oficina Adelante Empresas lleva atendidas 7.800 consultas, la mayoría sobre asesoramiento para creación de nuevas empresas

Desde que empezó a funcionar en julio de 2016, la Oficina Adelante Empresas en la provincia de Toledo atendió un total de 7.791 consultas de información y asesoramiento provenientes de emprendedores, autónomos y empresas en general, siendo en su mayoría consultas para la creación de nuevos proyectos empresariales.

Así lo ha detallado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que añadía que “estos datos nos confirman que la Oficina se ha convertido en la unidad administrativa de referencia a la que acuden las empresas y emprendedores de la provincia para plantearnos nuevos proyectos o recabar asesoramiento sobre internacionalización, comercialización o innovación, entre otras cuestiones, cumpliendo, así, el objetivo con el que fue creada por el Gobierno regional”.

El Gobierno regional puso en marcha las Oficinas Adelante Empresas con el objetivo de informar sobre las diferentes ayudas que ofrece la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a los emprendedores, autónomos y empresas en general, así como brindar asesoramiento y acompañamiento en los diferentes proyectos y ejes de actuación que contempla el Plan Adelante.

El director provincial detalló que de las 7.791 consultas que se recibieron en los más de dos años de funcionamiento de la Oficina, la mayoría han sido para la creación y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, con 5.163 consultas. Luego están las consultas sobre nuevos proyectos de inversión que ascienden a 2.177.

“Pero, sin duda, el resto de ejes del programa Adelante también han tenido protagonismo, ya que se han resuelto numerosas consultas sobre cómo internacionalizarse, cómo buscar nuevas líneas de financiación o cómo potenciar la innovación empresarial”, ha subrayado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Así, se han gestionado 688 consultas relativas al eje de comercialización empresarial; 205 relativas a vías de financiación; y 27 en materia de internacionalización.

Por otro lado, teniendo en cuenta el perfil del tipo de personas que se han dirigido a la Oficina Adelante Empresas ubicada en la Dirección Provincial, el colectivo más frecuente ha sido el de los autónomos y emprendedores, con un total de 3.479 atendidos en este periodo de tiempo; seguido por asesorías y consultorías, con 2.998 consultas, para asesorar e informar a sus clientes.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha abre el plazo para solicitar las ayudas de libros de texto y de comedor escolar del curso 2022-2023

A su vez, la Oficina Adelante de la provincia de Toledo lleva atendidas un total de 1.285 empresas pequeñas y medianas, y 29 grandes empresas.

En cuanto a la tipología de la consulta, la mayoría han sido relativas a las ayudas convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha; sobre documentación requerida para los diferentes trámites; sobre la financiación de proyectos –avales y préstamos-; así como sobre la forma jurídica de la empresa o comercio exterior y exportaciones, entre otras cuestiones.

Todas estas consultas son atendidas, con un tiempo medio de respuesta de seis horas, tanto de forma presencial, como telefónicamente y a través de correo electrónico, según la preferencia del usuario. Asimismo, se puede solicitar cita previa para ser atendidos de forma presencial en la Oficina en este enlace http://adelante-empresas.castillalamancha.es/adelante/oficinas/pedir-cita?provincia=Toledo

Finalizando, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo recordó “que una de las prioridades del presidente de la región, Emiliano García-Page, y de todo el equipo de Gobierno ha sido tener una mayor cercanía e ir de la mano con los colectivos con los que estamos trabajando para recuperar social y económicamente nuestra región”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio