En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 51 expedientes, entre los que destaca la aprobación de diferentes obras de mejora de eficiencia y sostenibilidad en el alumbrado público a realizar por la empresa “CITELUM IBÉRICA S.A.” por un montante de 220.000 euros.

Estas obras, que en su mayoría consistirán en cambio a lámparas led, se ejecutan de acuerdo con la segunda modificación de contrato suscrito por el Ayuntamiento con la citada empresa para mantenimiento de estas instalaciones públicas en la ciudad. Los diferentes proyectos a ejecutar afectarán al Paseo de Bachilleres, entre la Avenida de Europa y la Plaza de los Vecinos; Paseo de San Eugenio e iluminación de tres pasos de peatones en la zona de los institutos; Paseo del Circo Romano, entre Carlos III y la Avenida Mas del Ribero; calles del barrio de Santa Bárbara, entre Esparteros y Madre Vedruna; calles Fuente Nueva, Alcántara, del Ciudadano, Palacio de Galiana, Fuente del Moro, Fuente de la Teja y Avenida de Santa Bárbara (alrededor de “La Despensa”); Avenida del Río Guadiana, entre las calles Río Arles y Río Estenilla; calle Río Valdeyernos, entre Avenida de Boladiez y Vía Tarpeya; e iluminación de quince pasos de cebra en diferentes lugares de la ciudad.

Al margen de este acuerdo, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencias de primera utilización a don José Luis Aguado Martín para la puesta en uso de edificio para cuatro viviendas y local comercial en el Paseo del Tránsito, 5, y a

“VITÁPOLIS SOCIEDAD COOPERATIVA DE CASTILLA-LA MANCHA” para la puesta en uso de complejo de 35 viviendas residenciales y 17 plazas de garaje en la calle Río Alberche.

 

Se han clasificado las cinco ofertas presentadas al procedimiento para la contratación de servicios de desratización, desinsectación y desinfección, siendo la más beneficiosa para los intereses municipales la de “LOKIMICA”. El tipo de licitación de este contrato, cuyo plazo es de tres años, es de 342.342 euros.

También, en el apartado de contratación, se ha autorizado la tramitación de contratos para para suministro y plantación de marras (41.523,81 euros) y para colaboración integral en calidad de entidad financiera gestora en la recaudación de ingresos municipales, pagos y otras actuaciones, siendo su duración de cuatro años (106.694,44 euros). Y se ha iniciado el expediente para contratación del servicio de control arqueológico por un periodo de dos años, siendo su tipo de licitación de 84.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la presentación del proyecto “Toledo comercio abierto” a la convocatoria pública de ayudas de la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España para la modernización y apoyo a la competitividad del comercio minorista. Entre otras cuestiones, estas ayudas permiten impulsar la digitalización del comercio minorista, cuestión prioritaria en estos momentos de crisis sanitaria.

“Toledo comercio abierto” es un proyecto marco de revitalización y promoción del comercio local de Toledo, estimulando el consumo entre residentes y turistas, elaborado por el Ayuntamiento en colaboración con FEDETO, la Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Destacar, por último, la aprobación del presupuesto de las actividades para el cuarto trimestre de la Escuela Toledana por la Igualdad, ascendiendo el mismo a la cantidad de 10.997 euros.