Inician los trabajos de reforma del tramo de la calle Molinos de Viento entre calles Libertad y Padres Capuchinos de Manzanares

obras calle molinos manzanares

Hoy han dado inicio los trabajos de reforma del tramo de la calle Molinos de Viento entre las calles Libertad y Padres Capuchinos, situado junto al edificio de los Juzgados de Manzanares (Ciudad Real).

Cerrado el tránsito de vehículos por obras en la calle Molinos

Así lo ha informado el ayuntamiento de la localidad. Como también ha dado a conocer que, por dichas obras, quedará cerrado al tránsito de vehículos.

Este tramo será semi peatonalizado siguiendo el modelo de plataforma única con el que se está reformando la calle Toledo, con demolición de calzadas y acerados, y pavimentación con tacos de granito natural para la calzada y losas de granito en las aceras.

El proyecto, que incluía también el contorno de la plaza del Gran Teatro, se está ejecutando directamente por el Área de Obras del Ayuntamiento en diferentes fases, de manera zonificada.

Renovando la red de abastecimiento de agua

Con estas obras, en las calles afectadas también se está renovando toda la red de abastecimiento de agua, que quedará sectorizada. También se cambian y aumentan los imbornales y se sustituye el alumbrado por iluminación led.

En lo que respecta a la calle Toledo, su reforma está próxima a finalizar en su confluencia con las calles Morago, Reyes Católicos y Miguel de Cervantes. Una vez quede rematada la calle Toledo y esté abierta por completo a la circulación, se culminará la reforma en los tramos restantes de la calle Libertad y Padres Capuchinos hasta la calle Molinos de Viento.

Esta reforma del entorno del Gran Teatro y de la calle Toledo comenzó el pasado verano. Su temporalidad fue presentada a las asociaciones empresariales y de hostelería con el fin de ejecutarla por tramos para que las obras afectaran lo menos posible a viandantes, vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

También te puede interesar:  Avanzan las obras de los contenedores semisoterrados en Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio