Núñez Refrenda Apoyo al Alcalde de Villar de Cañas y Respaldará la Apelación al Tribunal Supremo Contra la Cancelación del Proyecto del Silo Nuclear

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

En una reciente rueda de prensa en Toledo, el presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su apoyo al alcalde de Villar de Cañas, Alejandro Pernías, en relación con la postura del municipio frente a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de terminar con el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en dicho lugar.

El alcalde Pernías había sugerido este martes que el Ayuntamiento podría considerar presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la cancelación del proyecto del ATC por el ejecutivo nacional. Además, el Consistorio tiene la intención de solicitar formalmente a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) que transfiera al municipio de forma gratuita los terrenos adquiridos para la construcción no realizada.

Ante las preguntas de los periodistas sobre estos movimientos del Consistorio de Villar de Cañas, Núñez se limitó a respaldar las acciones mencionadas, reafirmando que no había más que agregar a lo declarado por el alcalde. “No tengo nada más que decir de lo que ha dicho nuestro alcalde, que además lo ha manifestado en nota de prensa. Por lo tanto, la postura del partido regional es exactamente la misma que la postura del alcalde de Villar de Cañas”, afirmó Núñez, haciendo hincapié en la unidad de criterio entre el partido a nivel regional y su representante municipal respecto a este contencioso asunto.

El futuro del sito destinado al ATC en Villar de Cañas, y las consecuencias de la cancelación del proyecto, se mantienen pendientes de las decisiones legales y las gestiones entre el gobierno local y las autoridades nacionales, con la expectativa de una posible batalla legal por venir.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×