Núñez propone crear un fondo de contingencia para afrontar los sobrecostes de las asociaciones del Tercer Sector de C-LM

Núñez propone crear un fondo de contingencia para afrontar los sobrecostes de las asociaciones del Tercer Sector de C-LM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto un fondo de contingencia para hacer frente a los sobrecostes del gasto corriente de todas las asociaciones del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, que incluya tanto a las entidades mayores como a las menores.

Así se ha comprometido Núñez en el marco del ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’ durante la reunión que este viernes ha mantenido con la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (Cermi), Cristina Gómez; el gerente, José Antonio Romero; y la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace CLM), Ana Cabellos, según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente del PP regional ha pactado con el Cermi esta propuesta, que elevará el Partido Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha y que tiene por objetivo hacer frente a los gastos de estas entidades sobrevenidos por la crisis económica, así como asegurar la continuidad y el mantenimiento de las asociaciones.

Núñez ha defendido que esta medida viene de la mano de quienes mejor conocen las necesidades y problemas del Tercer Sector, por lo que esta iniciativa «es más ambiciosa» que la anunciada por el Gobierno regional porque «pretende llegar a todas las asociaciones» en un momento en el que «no podemos dejar a nadie atrás».

«Este fondo de contingencia incluiría a todas las asociaciones del Tercer Sector, independientemente de su ubicación o tamaño, para que puedan acceder a estas ayudas y poder afrontar los gastos de un año tan complicado», ha dicho.

Núñez ha asegurado que los castellanomanchegos «nos merecemos que nuestro Gobierno esté cerca y nos proteja en momentos de dificultades», por eso este fondo es «fundamental y vamos a exigir al Gobierno a que lo ponga en marcha de manera inmediata».

También te puede interesar:  El Gobierno de C-LM abre desde este viernes el plazo para concurrir al concurso Gran Selección Campo y Alma 2023

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio