Núñez (PP C-LM) se alinea con Feijóo frente a Ayuso y cree que menores deben tener consentimiento paterno para abortar

Núñez (PP C-LM) se alinea con Feijóo frente a Ayuso y cree que menores deben tener consentimiento paterno para abortar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado más cercano a la postura del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con respecto a la posibilidad de que menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus progenitores.

A preguntas de los medios tras un desayuno informativo, Núñez ha dicho un día después de que la presidenta madrileña se desmarcara de la posición del líder de su partido que está más cómodo con la premisa de que «los padres tienen que tener el conocimiento de que su hija menor de edad va a llevar a cabo dicha decisión».

«Creo que si un menor de edad tiene que tomar esa decisión que condicionará el resto de su vida, tiene que estar apoyado no solo por sus padres, sino también con atención psicológica», ha aseverado.

En todo caso, ha defendido que el PP «no es monolítico» y ante un asunto tan complejo «es normal que existan estas cuestiones».

Por ello, cree que lo fundamental es «llegar a un gran consenso», para lo cual es necesario «un gran consenso».

«Pero este Gobierno ha hecho lo contrario, y además ha hecho un batiburrillo de ley donde junta el aborto con reglas dolorosas», ha apuntado.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba