Núñez afirma que si preside C-LM su primera medida será "devolver" el dinero recaudado de más por la inflación

Núñez afirma que si preside C-LM su primera medida será "devolver" el dinero recaudado de más por la inflación

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que la primera medida que pondrá en marcha cuando si asume la Presidencia de la Junta de Comunidades a partir del mes de mayo será devolver a los castellanomanchegos «los más de mil millones de euros que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recaudado de más» como consecuencia de la alta inflación en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado Núñez antes de visitar la empresa Naturcaudete, en Caudete (Albacete), junto al alcalde del municipio, Moisés López, donde ha incidido en que es «urgente» que este dinero que se ha cobrado de más se devuelva a las familias, a las pymes, a los autónomos y a los agricultores y ganaderos porque «no es justo» que «nuestros paisanos hayan pagado de más», según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente del PP regional ha recordado que Castilla-La Mancha sigue siendo la región «más inflacionista del país», ya que en la Comunidad Autónoma «es donde más cuesta hacer la cesta de la compra». Además, es una de las cinco regiones «menos competitivas desde el punto de vista económico y sigue siendo la región que peor ha gestionado los fondos europeos como consecuencia del trabajo de Page».

Núñez ha lamentado que Castilla-La Mancha tiene más paro que la media nacional, menos renta per cápita y el crecimiento económico previsto para el año 2023 «nos sitúa a la cola del país». «En lo que no estamos en la cola es en la recaudación», ha aseverado.

En este sentido, el presidente regional del PP ha dicho que el exceso de inflación en el año 2022 en España ha posibilitado que el Gobierno haya recaudado miles de millones de euros más de los que tenía previsto recaudar. En el caso de Castilla-La Mancha, al ser la región más inflacionista de todo el país, la cantidad que el Gobierno ha recaudado de más supera los mil millones de euros.

También te puede interesar:  C-LM duplica la contratación de técnicos de dirección de incendios forestales con una inversión de 3 millones de euros

«Page ha cobrado en impuestos a los castellanomanchegos más de mil millones de euros más de lo previsto, que tienen que ser devueltos al bolsillo de los ciudadanos», ha concluido.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio