nuevo plan de empleo en manzanares

Un nuevo plan de empleo para hacer frente al desempleo ha puesto en marcha, la JCCM, el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y la Diputación de Ciudad Real. Todo ello, según señala el concejal de Políticas de Empleo, gracias al Fondo Social Europeo, lo que prueba que “el esfuerzo conjunto de las instituciones da siempre buenos resultados”.

Nuevo plan de empleo en Manzanares

nuevo plan de empleo en manzanares

Y para conocer los trabajos que ya han iniciado dentro del nuevo Plan de Empleo de la JCCM, el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, ha realizado una visita a los mismos, junto a la titular de Obras, Isabel Díaz-Benito.

Pablo Camacho asegura: “que 148 vecinos y vecinas de Manzanares vayan a tener una oportunidad laboral durante los próximos 6 meses se debe a la unidad de fuerzas y de recursos económicos de todas estas administraciones públicas a las que agradecemos su colaboración para seguir luchando contra el desempleo”.

En este momento, se ha incorporado a su puesto la mitad de las personas seleccionadas y, dentro de cinco meses, saldrá la otra mitad.

Trabajadores y trabajadoras que están desarrollando su labor en diferentes sectores de Manzanares, con intervenciones de jardinería, pintura, obras, limpieza viaria, limpieza de edificios, etc. en este plan que, añade el edil, “sin duda va a redundar en una mejora del municipio a través de los planes de empleo y a través de las políticas activas de empleo”.

1.519.000 euros de la Consejería de Empleo, Economía y Empresas

Estas contrataciones han sido posibles gracias a una inversión de 1.519.000 euros de la consejería de Empleo, Economía y Empresas, que permite la inserción laboral durante seis meses de 122 peones, seis oficiales de construcción, seis de pintura, otros seis de carpintería y seis oficiales de jardinería. Además, se contratará durante ocho meses a un técnico de orientación laboral y a un técnico de obras.