Nuevo fin de semana de los equipos de la EB Criptana en la que destacan la victoria del cadete regional femenino

Nuevo fin de semana de los equipos de la EB Criptana en la que destacan la victoria del cadete regional femenino , la del infantil regional masculino además de los buenos resultados del Alevin 2011 y del infantil provincial.

BABY BASKET

Después de una jornada de descanso, nuestros peques volvieron a la pista del Vicente Paniagua la mañana del sábado con las mismas ganas e ilusión de siempre.

El equipo rival, el Picasso 2, demostró más picardía durante los dos primeros tiempos,  anotando mayor número de canastas que los nuestros. A pesar de ello, los chicos no se desanimaron y consiguieron empatar el partido tras muchos “uy”, gritos de alegría y aplausos, ganando así los dos últimos cuartos.

Todos disfrutaron del partido y jugaron también  el mismo tiempo de juego , a pesar de las ganas que tenían de jugar todo el rato y no sentarse en el banquillo.

BENJAMÍN 2013

Nueva jornada para nuestros benjamines en la mañana del domingo ante un buen equipo como el Gloria Fuertes. El partido se disputó en el Vicente Paniagüa de Alcázar de San Juan. El partido empezó con nuestros jugadores un poco despistados pero poco a poco iban entrando en partido y jugando mejor conforme pasaban los minutos. Desaparecieron los nervios y empezamos a mirar a canasta anotando  buenos tiros. El partido terminó con un 3-1 a favor de los alcazareños , los cuales ganaron los 2 primeros y el último cuarto. Siendo así los pequeños criptanenses consiguieron la victoria en el 3º.

A pesar del resultado a los benjamines se les vio con muchas ganas y una muy buena actitud durante todo el partido, animando a los compañeros.

Esta semana nos vuelve a tocar ponernos las pilas en los entrenamientos para seguir mejorando de cara al próximo partido.

BENJAMIN 2012

Después de un largo parón por diversas circunstancias, nuestro equipo benjamín disputaba el segundo partido de la temporada. Como en todos los partidos en estas edades, muchos nervios e ilusión por parte de nuestros jugadores, que lo dieron todo a lo largo de los 48 minutos de juego

Alto ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, lo que provocó que en todos los cuartos anotásemos bastantes canastas, en la mayoría de las veces con la intención de buscar al jugador mejor colocado. De esta forma, conseguimos ganar los 4 cuartos, con continua rotación de jugadores, donde casi todos pudieron anotar al menos una canasta

Muchas impresiones en el pase, pues una norma del equipo es pasarle el balón al  jugador que esté mejor colocado, pero excelente actitud de todos en la pista para poder ayudar al compañero y disfrutar del juego

Nueva experiencia formativa que hará entrenar con más ilusión si cabe las próximas semanas

ALEVÍN MASCULINO 2011

El Alevin 2011 disputó su mejor partido hasta la fecha, y eso que con el puente, los entrenamientos han sido escasos. La primera parte estuvo marcada por un querer y no poder, debido a la defensa cerrada del rival, dónde su jugadora más grande estaba estática debajo del aro, y los chicos se chocaban siempre contra un muro. En la segunda parte el equipo se limitó a anotar de fuera, con un gran porcentaje de tiro, ya que las penetraciones eran nulas. Una vez que el rival se quedó con 4 jugadores en pista, a falta de 12min para el final, el equipo metió un buen parcial que por poco no nos dio para remontar. 41 puntos anotados que hacen ver la gran mejora ofensiva de los 9 participantes para seguir trabajando.

Santa Clara  55

EB Criptana 41

ALEVÍN MASCULINO 2010

Cuarto partido de la liga escolar para nuestros alevines mayores que se saldó con una nueva victoria en pista de Herencia

Tras tres semanas sin jugar y una semana previa con pocos entrenamientos nuestro equipo afrontó con mucha ilusión el partido. Ya desde el inicio pudo poner un alto ritmo de juego, con una buena defensa individual que provocaba continúas pérdidas del rival, así como robos de balón, que propiciaban situaciones de  ventaja en los ataques.

Notable mejoría en la ocupación de espacios en ataque posicional, lo que hizo que en ocasiones hubiese una buena circulación de balón, facilitando buenos tiros para nuestros jugadores. Continúa la rotación de jugadores en pista, con reparto equitativo de minutos y con la buena suerte de que los 12 jugadores anotaron, al menos, una canasta. También destacar que hubo varios contraataques donde el balón apenas  botó en el suelo, con buena ocupación de las calles

También te puede interesar:  Victorias para los equipos junior del Baloncesto Criptana

Problemas en el balance defensivo, descuidando mucho las ayudas, así como la recuperación defensiva tanto en lado fuerte como en lado débil

Resultado un poco engañoso, porque ya con el marcador cerrado, Herencia hizo muy buenas canastas, siendo un equipo que ha mejorado mucho desde la primera vuelta

Muy buena actitud de nuestros jugadores, que han vuelto con muchas ganas tras el parón que hemos tenido durante dos semanas, y que están muy motivados en aprender y poder afrontar como máximas garantías el doble compromiso del próximo fin de semana, sábado partido de liga y domingo circuito alevín

Herencia 3

EB Criptana 43

ALEVÍN FEMENINO

Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Fase Provincial para el equipo alevín femenino. De nuevo en casa, esta vez con Cabezuelo CB Socuéllamos y ante los familiares de las jugadoras, que por fin estaban todas disponibles.

El partido comenzó mal, erráticas y fallando canastas fáciles, hasta ocho lanzamientos seguidos. Cometíamos muchos errores y no tomábamos las decisiones correctas. En el segundo periodo, después de hablar en el banquillo, las cosas empezaron a salir mejor. En defensa ajustamos las parejas, lo que permitió robar y correr, acabando en varias ocasiones en 1 contra 0 y anotando fácil. Las opciones de jugar en estático eran pocas por el ritmo del juego, pero en este aspecto el equipo fue mejorando a lo largo del partido, consiguiendo hacer numerosos ataques en los que todas tocaban el balón y se movía de un lado a otro para encontrar a la compañera mejor colocada. Sin embargo la mayoría de los puntos llegaban tras contraataques, casi siempre bien corridos y pasando el balón a las jugadoras más adelantadas. Aunque esto aún nos cuesta hacerlo.

Solamente sufrimos en alguna ocasión por la diferencia de altura con algunas de las jugadoras visitantes, que conseguían segundas y terceras oportunidades gracias al rebote.

En general, superando el mal inicio, buen trabajo de nuestras chicas, que pudieron jugar cada una de ellas los mismos minutos y conseguir al menos una canasta para lograr una nueva victoria.

EB Criptana 52

CB Socuellamos 12

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Después de tres semanas de inactividad nuestros infantiles de primer año volvían a la carga. Esta vez lo hacíamos ante la localidad vecina de Alcázar de San Juan , contra el Grupo76 Al-Kasar.

El partido arrancaba con un gran nivel defensivo debido a nuestra presión , los robos de balones permitieron empezar con una ventaja rondando los 10 puntos. El segundo y tercer cuarto fueron un constante toma y daca, y las segundas oportunidades del equipo rival debido a su ventaja en altura nos impidieron en el marcador.

El partido llegó emocionante al último cuarto donde debido a unos despistes les permitimos que se acercaran hasta los 4 puntos pero los nuestros de nuevo, con acierto en el tiro y volviendo a la gran defensa consiguieron colocar el 67-59 final.

Los nuestros siguen invictos en la liga y cada vez jugando mejor al baloncesto.

La próxima semana será el último partido del año ante Argamasilla de Alba.

EB Criptana 67

Grupo 76/Alkasar Rojo 59

INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este fin de semana nos desplazamos a Guadalajara para jugar con los dos equipos regionales femeninos, infantil y cadete.

Tocaba madrugar y esto no sentó nada bien a nuestras infantiles, las primeras en jugar, ya que desde el primer momento se veía que no estaban en el partido, muy asustadas y desconcentradas pusieron las cosas muy fáciles a un equipo de segundo año muy superior físicamente al nuestro.

En el tercer cuarto las locales cerraron el marcador de un partido que nos debe servir como aprendizaje, para afrontar los próximos partidos con más ganas de competir y principalmente sin ningún miedo.

Lujisa Guadalajara 53

EB Criptana 12

INFANTIL REGIONAL MASCULINO

Nueva victoria del equipo regional masculino en un partido en el que volvió a destacar el juego coral de la amplia plantilla criptanense.

El partido empezó con buen ritmo anotador por parte de los criptanenses que cimentaba además su juego en una sólida defensa que impedía jugar al conjunto solanero que se veía impotente para seguir el ritmo de juego de los jugadores entrenados por Higinio Pulido . Los 12 jugadores convocados para este partido no solo disputaron minutos de juego sino que todos ellos pudieron anotar al menos una canasta.

La semana que viene se  jugará el sábado ante el CB Villarrobledo.

EMB La Solana 12

EB Criptana 53

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

Partido correspondiente a la 5ª jornada  de la liga cadete provincial masculina, disputado el pasado  sábado a las 10 de la mañana en el Pabellón Antonio Caba de Manzanares.

Mal partido de nuestros cadetes que no supieron afrontar un partido ya de por sí complicado, pues Manzanares es uno de los mejores equipos de la liga y si a esto le sumamos circunstancias que no podemos controlar como una ruta de transporte del deporte escolar mal planificada que nos hizo llegar al pabellón a la misma hora de comienzo del partido y que este no contase con árbitros federados (sin desmerecer a los dos chavales que pitaron, que bastante hacen) son claves para poder disputar un partido en buenas condiciones.

También te puede interesar:  Ya pueden inscribirse en los talleres de yoga y yoga terapéutico del Centro de la Mujer de Miguelturra

No supimos disputar este partido, desde el principio estuvimos flojos en defensa y con muchas pérdidas de balón, a los 5 minutos sufrimos la lesión de uno de nuestros bases (la imposibilidad de calentar correctamente tiene estas consecuencias) nos hizo llegar al descanso perdiendo de 15 puntos.

La segunda parte, más de lo mismo, teníamos dificultades para subir el balón por la defensa individual de nuestro rival por lo que seguíamos perdiendo balones, intentamos subir nuestra defensa lo que nos castigó con muchas faltas (9 a 18 al final de partido en este apartado)

Clave también su juego interior, imposible ayer para nuestros chicos, al final del partido justa victoria del equipo de Manzanares por 55-31 Se acaba la 1ª vuelta de la liga, con un balance de 2-3 en nuestra contra, pero con la idea de mejorarlo en las dos vueltas que nos quedan, el trabajo de nuestros chicos es bueno y tiene que ir dando resultados.

Manzanares 55

EB Criptana 31

CADETE REGIONAL MASCULINO

No estuvo tan afortunado el equipo cadete como el infantil al caer derrotado ante el EMB La Solana.

Un mal tercer cuarto condenó al equipo criptanense a una derrota que le complica la clasificación para la siguiente fase.

A pesar de que le juego no fue bueno durante la primera parte el equipo se mantuvo los primeros veinte minutos por delante en el marcador , incluso con diferencias cercanas a los diez puntos , salvo al final que los locales remontaron y se quedaba el marcador con un tanteo de 27-32.

Un mal arranque en el tercer cuarto con varias imprecisiones seguidas lo que propició que los locales dieran la vuelta en el marcador marchándose siempre con un colchón de entre seis y diez puntos a pesar de los intentos criptanenses en poder reducir dicha renta,a pesar de esta derrota el equipo sigue ocupando la cuarta posición en la tabla.

El próximo sábado se recibe al CB Villarrobledo partido en el que se buscará volver a la senda de la victoria.

La Solana 59

EB Criptana 51

CADETE REGIONAL FEMENINO

El siguiente partido era el de las cadetes, y fue un calco del partido infantil, pero con las tornas cambiadas, las nuestras con las ideas muy claras,  salieron como  viene siendo habitual en los últimos partidos, en plan arrollador, y con un + 20 en el primer cuarto, dejaban sentenciado prácticamente el partido.

Al inicio del tercer cuarto se cerraba acta, algo que no sirvió como excusa para relajarse, ya que hasta el último minuto del partido siguieron arrollando al equipo local.

Importante victoria de nuestras cadetes antes de jugarse la segunda posición la semana que viene en Toledo.

Lujisa Guadalajara 21

EB Criptana 62

SENIOR FEMENINO

Segunda derrota de la temporada en el desplazamiento de nuestro equipo a Azuqueca.

Nuestro equipo salía sólido tanto en defensa como en ataque con buenos porcentajes de anotación y con una buena defensa que no daba buenas oportunidades al equipo local lo que nos hacía terminar este cuarto con una ventaja de 6 puntos.

Hasta el minuto 5 del segundo cuarto nuestra ventaja aumentaba  a los 11 puntos, a partir de aquí comenzaron a bajar los porcentajes y nuestra defensa perdía consistencia, encajamos un parcial de 14-2 y nos íbamos al vestuario 1 punto abajo.

El tercer cuarto fue un toma y daca de ambos equipos, pero nuestro equipo no terminaba de sentirse cómodo en la pista, malas decisiones en ataque, mal porcentaje de tiro, con 2 puntos abajo iniciábamos el último cuarto.

Hasta el minuto 7 de este cuarto seguía la igualdad a 43 puntos, pero llegaron los últimos 3 minutos fatídicos para nuestro equipo,  no anotábamos, y el equipo local se sentía más cómodo en la pista, con mayor porcentaje de ataque, a falta de 1 minuto, nuestro equipo se acercaba a 4 puntos, pero no conseguimos defender bien y el equipo rival anotó para darnos la puntilla.

Derrota de 9 puntos, que nos hace volver a trabajar mucho más esta semana en los entrenos para recibir a Puertollano el domingo 19, conseguir la victoria y no descolgarnos de los puestos de arriba.

Ficha de partido:

Bazu Azudense  55 (8,16,12,19)

Notario (2), Paris (1), Alonso (2) , Redondo (-), Muñoz (-) , Ceinos (7), Molina (2) ,Fernández (4), Lazaro (2), Jimenez (17), Minguez (18)

CB Criptana 46 (14,9,11,12)

Sara Castañeda (2), Cristina Panadero (-),Irene Carramolino,  Sole Aguero (12),Raquel Lucas (4), Ana Esmeralda Argumánez (9), Ana Pérez-Bustos (-), Virginia Merino,Cristina Molina (2).Alicia Vela (2). Lucía Plaza,  Patricia Pérez (11)

Árbitros : Rico y Pascual.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Azuqueca de Henares.

También te puede interesar:  Crónicas baloncesto Criptana último fin de semana de febrero

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

El domingo por la tarde jugaban nuestras junior el último partido de este año, el rival La Roda, último clasificado hasta el momento.

Las nuestras querían sacarse la espina de los dos últimos partidos, en los cuales el buen juego de muchas fases del partido no se traducía en victoria.

Con la lección aprendida se salía desde inicio con muchas ganas y esto se traducía poco a poco en el marcador, al final del primer cuarto 12 arriba.

En el segundo cuarto aunque las locales mejoraron en ataque las nuestras seguían con mucho acierto y se mantenían los 12 puntos de ventaja en el marcador.

En el tercer periodo se mantenía la tónica, las visitantes muy serias no permitían que las locales redujeron la ventaja, y así se llegaba al último cuarto, a falta de 2 minutos 16 arriba y todo resuelto, un último apretón de las locales reducía la diferencia definitiva a 12 puntos. Importante victoria para acabar el año y afrontar el parón navideño con más confianza.

La Roda 45 (7, 14,16,8)

Nieto (6), Ortíz, Sevilla, Montero (5), Toboso (2), Collado (8), Felipe (2), Larred,Leal (2), Samaca (8), Baitan (7), García (5)

CB Criptana 57  (19, 14,14,10)

Guadalupe Olmedo (-), Belen Rodriguez (8) Belén Shuang Pérez-Simon , Lucia Plaza (5) . Nerea Cruz (5) , Claudia Díaz -Hellin (12), Cristina Panadero (9), Alba Hernandez (2), Estela Sanchez (4), Valeria Ramos (10). Lucia Alberca (2)

Árbitros : Serna y Serna

Partido disputado en el Pabellón Juan Jóse Lozano de La Roda (Albacete)

1º AUTONÓMICA MASCULINA

Partido horrible de principio a fin, donde no hemos estado concentrados en ninguna fase del partido, hemos pecado de relajación y confianza. Pensábamos que sería fácil y no hemos sabido leer el partido, las ventajas y escaso acierto de tiro desde fuera de la zona, anotando solo 8 tiros libres del total, fallando debajo del aro y sin actitud . No hay mayor lectura del partido, felicitar al equipo rival y esperemos que el parón nos  de algo de oxígeno.

Ficha técnica

CB Mora 68 (15, 29,13,21)

Navarro (14), Rocha, De León (11), Gómez (5), Maestro (5), Rodríguez (5), García (10), Perez (3), Moraleda (15).

CB Criptana 64 (12, 21,18,13)

Oscar Villafranca (14), Pau Aparicio  , Javier Morales (1) , Carlos Herencia (12) , Sergio Olivares (13),José García Casarrubios ,Antonio Lara (3) , Ángel Ortiz. (11),Alberto Villafranca, Manuel Molina (2)

Árbitros :  Martín y Monge.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mora (Toledo)

JUNIOR MASCULINO

Trepidante partido el disputado el pasado domingo entre el equipo junior del CB Criptana y el Grupo 76/Alkasar que se resolvió con la victoria local 68-60.La victororia se consolido con un espléndido primer cuarto , en el que los de Campo de Criptana no dieron opciones a un sorprendido equipo visitante que veía impotente como los locales anotaron 25 puntos por solo seis ellos.

ya en el segundo cuarto el partido se iguala en el que el juego visitante basado en un buena línea exterior acerca el marcador a diez puntos de diferencia al llegar al descanso.

Tras la vuelta del descanso el partido se mantenía en la misma dinámica que el segundo cuarto con un equipo visitante que se acercaba en el marcador dejando todo abierto para el último periodo.

En el último cuarto , vuelven los los locales a dominar en el juego marchando otra vez por encima de diez puntos , alcanzado una renta de 16 puntos , que es reducida en los últimos minutos del partido por una serie de tiros de tres del conjunto visitante.

Al final , buena victoria para los locales que les hace terminar terceros tras la finalización de la primera vuelta, el próximo domingo da inicio la segunda vuelta recibiendo el domingo por la mañana al CB Cuenca.

Ficha de partido

CB Criptana  68 (25,14,10,19)

Juanma Vela (20) ),Angelma Violero  (23), Juan Abad (4)  , Pedro Masa  , Juan Lorenzo (13) ,   ,Fran Lizcano (4),Esteban Moratalla 82)  , Carlos Olivares (-) , Juan Lucas, Enrique Vidal (2), Javier Iniesta.

Grupo 76/Alkasar 60 (9,20.14.17)

Roman (1),Carvajal.Gómez (4), Vela (5), Lara , Quiros (8), Muñoz (5),Ocaña (21), Ubeda (14),Patiño (2),Plaza,Trigueros.

Árbitros : Rubio y Morales.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio