Nueve obras en sitios emblemáticos, música, tapas y vermú en el Certamen Internacional de teatro en la calle de Oropesa

Nueve obras en sitios emblemáticos, música, tapas y vermú en el Certamen Internacional de teatro en la calle de Oropesa

La edición XIII del Certamen Internacional de Teatro en la Calle ‘Noctívagos’ de Oropesa se ha presentado en la mañana de este miércoles con todo preparado para su pistoletazo de salida el 1 de julio, una actividad que se prolongará por todo el fin de semana y que plantea nueve representaciones en sitios emblemáticos con actividades paralelas como vermú, música o una feria de la tapa.

Noctívagos es un certamen que permite vivir una experiencia única, con escenarios en la calle, en ubicaciones emblemáticas, diferentes propuestas teatrales de todos los géneros, montajes y exposiciones, combinados con el ambiente mágico que la historia ha dejado como legado a la noche de Oropesa, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Supone para las compañías de teatro una oportunidad de compartir público y escenario con otros grupos y otras propuestas, mientras reivindican las suyas propias, en el marco de un Certamen Internacional.

Propone un total de nueve obras para su XIII edición, que se representarán en la Plaza Vieja, el patio del castillo o el Paseo Alto, pudiendo los espectadores adquirir una pulsera por 10 euros, válida para todas las representaciones.

Las obras que se representarán este año son ‘La Barraca’; ‘Eco’; ‘El circo invisible’; ‘Un espectador accidental o las ocho de la tarde’; ‘El deseo de estar juntos’; ‘¡Ay Carmela!’; ‘Moradas’; ‘La mar de Lejos’; y en la sección Minívagos, dedicada al público infantil, la obra ‘Tragón el dragón’.

Las obras representadas no deberán exceder de una hora de duración y tendrán que ser representadas en dos ocasiones, para que los asistentes puedan elegir el mejor momento para verlas, toda vez que hayan adquirido la pulsera mencionada.

Los asistentes a Noctívagos 2022 podrán disfrutar de diferentes actividades paralelas a las representaciones teatrales, que contribuyen en su conjunto a dinamizar la economía del pueblo, fomentar las relaciones comarcales y que Oropesa se convierta en un referente cultural de la comarca y en capital del teatro en Castilla-La Mancha.

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante los días de celebración se llevarán a cabo actividades populares como la decoración de la Plaza del Navarro y la decoración de lienzos de paredes del pueblo con letras de canciones, así como una performance en la Plaza del Navarro.

También coincide con la celebración del certamen de teatro la feria de la Tapa de Oropesa, el vermut musical en la Plaza, recuperando una vieja costumbre, o los micro conciertos nocturnos en lugares del pueblo poco habituales.

Y a todo eso hay que sumar la edición de un nuevo número de la revista de Noctívagos, con la música como principal protagonista, y la celebración de talleres relacionados con aspectos del teatro y la música.

El jurado que deberá dilucidar a los ganadores está formado por el dramaturgo Denis Rafter, las actrices Lucía Bravo y Pepa Pedroche y el actor Jesús Calvo.

Los premios serán de 4.000 euros para la obra ganadora, 2.000 euros para la segunda, y 1.000 euros para la tercera. Además, se otorgará el premio especial Denis Rafter al a actriz Pepa Pedroche.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba