Nueve Conventos Presentan Sus Delicias En El Palacio De Congresos De Toledo Hasta El Domingo En ‘Dulce Conventos’

Nueve conventos ofrecen sus productos en el Palacio de Congresos de Toledo hasta el domingo en 'Dulce Conventos'

Un total de nueve conventos han inaugurado este viernes, día 5, la segunda edición de la feria ‘Dulce Conventos’, que se celebrará hasta el próximo domingo, 8 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Toledo. Este nuevo emplazamiento permite no solo mejorar la logística del evento, sino también ofrecer un horario más amplio para los visitantes, quienes podrán disfrutar de la venta de exquisiteces religiosas de 14.00 a 21.00 horas el jueves y de 11.00 a 21.00 horas durante el fin de semana.

Entre los conventos participantes se encuentran el Convento de las Carmelitas de San José, el de las Comendadoras del Apóstol Santiago, el de Santa Isabel de los Reyes, el de San Antonio de Padua, el de la Concepción Agustina, el de Santo Domingo el Antiguo, el de Jesús y María, las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús y el de las Carmelitas de Consuegra.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, fue el encargado de inaugurar el evento, agradeciendo la colaboración de la Diputación Provincial, que ha facilitado la disposición de los estands, así como al equipo del Palacio de Congresos. Velázquez ha destacado la importancia de diversificar las zonas de recepción de visitantes para evitar las aglomeraciones que a menudo afectan tanto a los residentes como a los turistas.

Además de los productos dulces, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y villancicos, así como de un belén cedido por la hermandad de la Virgen de la Estrella. El alcalde también subrayó el esfuerzo del ayuntamiento en la recuperación y valorización del patrimonio conventual de la ciudad, que a menudo se encuentra en riesgo de abandono.

El Consistorio está trabajando con los conventos y el Arzobispado para integrar a los escolares en el conocimiento de las tradiciones religiosas y el patrimonio que albergan estos espacios. La restauración de los conventos es un objetivo primordial, ya que, según Velázquez, forman parte esencial de la identidad de Toledo.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, enfatizó el papel de la feria en fortalecer la comunidad religiosa y facilitar la venta de dulces típicos de Navidad, con la esperanza de que en el futuro se sumen conventos de toda la provincia.

El edil de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, también hizo hincapié en la importancia de poner en valor otros espacios de la ciudad y promover los deliciosos productos de los conventos toledanos, animando a los ciudadanos y visitantes a participar en esta celebración.

Scroll al inicio