Nuevas acciones ambientales en Castilla-La Mancha para promover la sostenibilidad en la región







Entrega del Premio de Medio Ambiente 2024 en Castilla-La Mancha

Entrega del Premio de Medio Ambiente 2024 en Castilla-La Mancha

Cuenca, 10 de junio de 2024

El Gobierno regional ha entregado este lunes, en Cuenca, los galardones del ‘Premio Regional de Medio Ambiente 2024’, en un acto presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que durante su intervención ha realizado una llamada a la acción a toda la sociedad castellanomanchega “para comprometerse con el cuidado de nuestra tierra”.

“Es necesario que los gobiernos, el sector privado y la ciudadanía sean conscientes de que nos jugamos el futuro y que todos debemos implementar acciones eficaces que fomenten la preservación de nuestros recursos naturales. Este Gobierno está comprometido con el medio ambiente y por ello estamos movilizando medidas ambientales transformadoras en todos los ámbitos”, ha señalado.

En este sentido, se ha referido al impulso de dos leyes de especial trascendencia para la región, en las que su departamento ya está trabajando, como son los anteproyectos de ley de Calidad Ambiental y de Cambio Climático. “Vamos a contar con la normativa necesaria y práctica para que la ciudadanía y las empresas de la región puedan seguir avanzando en los ámbitos de la sostenibilidad, poniéndonos a la vanguardia, apostando por la descarbonización y facilitando los trámites para atraer empresas, favoreciendo el crecimiento económico de nuestra región”.


Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×