nueva pista de padel en villaescusa de haro

Una nueva pista de pádel cubierta se ha inaugurado el pasado sábado en Villaescusa de Haro. Una más de las obras del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación de Cuenca, quecontempla 210 actuaciones y una inversión total de 7 millones de euros entre todos los pueblos de la provincia.

Nueva pista de pádel cubierta en Villaescusa de Haro

nueva pista de padel en villaescusa de haro

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha visitado la nueva pista de pádel cubierta de Villaescusa de Haro que, según el proyecto, supone una inversión total de 43.600 euros, de los que la Institución provincial ha aportado 33.000 euros.

El diputado en su visita, ha podido comprobar de primera mano el buen uso que están haciendo de este espacio los villaescuseros y villaescuseras aficionados al pádel, en una visita donde también ha estado el diputado provincial y alcalde de Villaescusa de Haro, Cayetano Solana, acompañado de miembros de la corporación.

Diputación de Cuenca sufraga el 75 por ciento del coste total de la obra

El responsable provincial ha destacado el esfuerzo económico que ha hecho el actual equipo de Gobierno para poner en marcha este Plan de Instalaciones Deportivas que iba a ser un proyecto de legislatura, pero que “hemos desarrollado en un solo año, gracias a la insistencia y trabajo del presidente Álvaro Martínez Chana”, algo que va a repercutir en la calidad de vida y en la oferta deportiva de los vecinos y vecinas que viven en el medio rural.

De hecho, Gómez ha puesto como ejemplo el municipio de Villaescusa de Haro donde la Diputación de Cuenca sufraga el 75 por ciento del coste total de la obra, “la concejala Mari Paz Martínez me ha contado que en este pueblo hay una gran afición por el pádel y que, hasta ahora, no se podía realizar en condiciones de comodidad”.

El diputado ha detallado que uno de los principales objetivos de la Institución provincial es fomentar la práctica deportiva en la sociedad conquense debido a que sirve para inculcar hábitos de vida saludables, mientras que promueve valores como la superación o el sacrificio.

El Plan de Instalaciones Deportivas se encuentra en su fase final y los ayuntamientos están llevando a cabo los trámites de recepción y justificación de las inversiones.