Nueva convocatoria del Gobierno regional de ayudas para realizar largometrajes en la región

La viceconcesejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha sacará, a mediados del mes de agosto, una nueva convocatoria de ayudas a la realización de largometrajes en la región. El montante económico va a ser de 200.000 euros, una cuantía que se entregará en dos anualidades, 100.000 este año y la misma cantidad en 2022.

Nueva convocatoria del Gobierno regional de ayudas para realizar largometrajes en la región 1

Así lo explicó Ana Muñoz durante el acto inaugural de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Con sus palabras, mostró el compromiso y el apoyo del Gobierno de Castilla-La Manca al sector de la cultura en la comunidad autónoma, sector, dijo, que “ha sufrido de manera muy importante las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”.

En su intervención, manifestó que los festivales “también son un motor económico y dinamizan las zonas donde se realizan”. Y como ejemplo se ha referido al Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, del que ha destacado su apuesta por la joven creación, por las ideas creativas y por la “inspiración más fresca”.

“Este Festival cada año sorprende un poco más”, ha indicado laviceconsejera, que ha calificado la programación de la octava edición de esta cita cultural de “valiente, amplia, variada y de mucha calidad”.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la provincia de Ciudad Real, David Triguero; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso; la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García; el concejal de Cultura de esta localidad y director del Festival, José Antonio Valencia; y el resto del Equipo de Gobierno local.

David Triguero aprovechó la oportunidad y mostró el apoyo de la Diputación Provincial hacia el mundo de la cultura. Como muestra, dijo que “todos los festivales de cine que se realizan en la provincia de Ciudad Real cuentan con financiación de la propia Diputación”.

También te puede interesar:  Próxima convocatoria de ayudas a clubes deportivos de máximo nivel de Castilla-La Mancha

Sobre este tema, señaló que la financiación es “fundamental” para poder colaborar en este tipo de eventos. También lo es para que los creadores tengan una oportunidad y pongan a disposición de la sociedad y de estos festivales, “todo su talento, toda su creatividad”.

Para ello, recordó que este pasado mes de julio ya se resolvió una convocatoria para creadores, gracias a la cual tres jóvenes de la provincia de Ciudad Real recibirán financiación para realizar sus trabajos y asistir a distintos festivales en la provincia, la región, el país, y también, todo el panorama internacional.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, Triguero remarcó que la localidad es “todo un referente cultural, que sigue haciendo una apuesta cultural potente en un año muy difícil para el sector”.

En esa misma línea se pronunció Gema García, quien lamentó que “la crisis sanitaria sigue condicionando nuestras decisiones”. A pesar de ello, el Festival “no para de crecer”. Prueba de ello, ha señalado, es que en esta edición se han presentado 85 largometrajes y 850 cortometrajes. De esas obras, el 25 por ciento están dirigidas o producidas por mujeres.

Sobre el tradicional concurso de tapas ‘Al-Modo-Bar’, la alcaldesa indicó que vivir el Festival de Cine de Calzada de Calatrava también es una oportunidad para probar los paltos culinarios inspirados en películas de Almodóvar.

Por su parte, José Antonio Valencia aseguró que en esta octava edición van a buscar afianzar y potenciar aún más las señas de identidad del festival. Lo harán mediante el apoyo a los realizadores jóvenes, con ideas creativas, con más películas, más sesiones, más estrenos y actividades en paralelo para todo el público.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio