El Barça Basket ha logrado el pase a cuartos con una trabajada victoria en la pista del Panathinaikos. A pesar de la decepción que supuso caer en cuartos en la Copa y a alguna derrota evitable, Sarunas Jasikevicius, el entrenador del equipo, asegura que el equipo le transmite buenas sensaciones.
“Está bien. Es obvio que era uno de nuestros primeros objetivos, pero queremos más. Es difícil ganar fuera de casa y esta victoria nos da alegría. Supimos encontrar al que mejor estaba en cada momento, primero con Tobey y después con Mirotic. Aunque cometimos 18 errores con el balón y a que Papagiannis nos hizo daño en el primer cuarto, a partir de ahí ganamos la batalla de los rebotes”, reflexionó el lituano.
Jasikevicius también comentó que “efectivamente, sentimos la presión por ganar este partido y es algo que queremos. Personalmente he sentido presión desde que tenía 16 años. Es bueno tener presión. Tenemos buenos jugadores para ello y estamos mejorando en este sentido durante la temporada».
El entrenador del Barça Basket, además de estar contento con la victoria, recordó sus dos etapas como jugador en el club ‘verde’: «Felicito a mis jugadores por la victoria y quiero dar las gracias a la gente por la acogida. Siempre me trae buenos recuerdos cada vez que vuelvo aquí y estoy muy feliz. Tengo una relación muy cálida con la gente del Panathinaikos», confesó.
En la misma línea, Nikola Mirotic, el astro blaugrana, huyó de triunfalismos tras la clasificación para los cuartos de final. «Es un gran sensación haber ganado este partido tan duro. Sabíamos que ellos iban a pelear mucho. Hemos conseguido meternos en los playoffs, pero no nos conformamos. Estamos en buen momento, estamos mejorando como equipo y tenemos que seguir adelante».
Fiel a su característica humildad, ‘Niko’ restó importancia a su partidazo con 26 puntos y +26 de valoración, porque “es todo gracias a mis compañeros. Me pasan la bola y no es solo un tema de meter puntos, sino que estoy disfrutando. Me encanta jugar aquí en el Oaka y es verdad que me encuentro bien».
Otro que sigue creciendo a medida que transcurre la temporada es Tomas Satoransky, quien rozó el triple-doble con ocho puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. «La verdad es que no tenía ni idea de que llevaba esos números. Aquí lo importante es la victoria y que hemos conseguido el primer objetivo. Tobey ha jugado muy bien y Niko también. Estoy muy contento», señaló el checo.
En resumen, el Barça Basket se muestra muy satisfecho con la victoria y con el camino que está llevando en la temporada. El equipo tiene claro que no se conforman con la clasificación para cuartos y que tienen la capacidad suficiente para ir más allá. Los jugadores están en buena forma y cada vez se conocen mejor en la pista, lo que les hace un rival muy peligroso para cualquier equipo que se les enfrente.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.