Después de una larga espera, la selección española de fútbol finalmente pudo hacer su debut en la Liga de las Naciones de la UEFA el pasado sábado, enfrentando a Noruega en Valencia. Y aunque el resultado final (2-1 a favor de España) no fue tan abultado como se esperaba, el seleccionador nacional Luis Enrique se declaró satisfecho con el desempeño del equipo.
Desde que tomó las riendas de la selección hace poco más de un año, Luis Enrique ha estado trabajando en crear un estilo de juego sólido y coherente que permita a España recuperar su lugar como uno de los equipos más temidos del mundo. Y aunque ha habido algunos altibajos en el camino, el sábado por fin pudo ver a su equipo dando algunos buenos pasos en esa dirección.
En su posterior rueda de prensa, Luis Enrique destacó la actitud y el compromiso de sus jugadores, así como el hecho de que fueron capaces de sobreponerse a un gol en contra para obtener la victoria. Y aunque admitió que todavía hay mucho trabajo por hacer, confía en que el equipo irá mejorando poco a poco en los próximos meses.
Una de las claves para el éxito a largo plazo de la selección española será encontrar la mezcla adecuada de veteranos experimentados y jóvenes promesas. En este sentido, el partido contra Noruega mostró algunas señales alentadoras. Por un lado, estuvieron los jugadores ya consagrados como Sergio Ramos, Saúl Ñíguez o Rodrigo Moreno, que tuvieron un papel destacado en la victoria. Por el otro, hubo nuevos talentos que mostraron que pueden ser importantes para el equipo en el futuro, como Fabián Ruiz o Pau Torres.
No obstante, la selección aún debe trabajar en algunos aspectos tácticos y técnicos. Por ejemplo, el equipo sufrió un poco en defensa en varias fases del partido, concediendo algunas ocasiones claras de gol a los noruegos. Además, aún debe afinar su puntería en ataque, ya que tuvo varias oportunidades para marcar más goles pero no logró concretarlas todas.
En general, sin embargo, el debut de España en la Liga de las Naciones fue bastante positivo. Este torneo, que se juega cada dos años y alterna con la clasificación para la Eurocopa, es una oportunidad para medir el nivel de la selección española frente a otros equipos europeos de primer nivel, como Francia, Portugal o Inglaterra. Además, ofrece la posibilidad de clasificarse para la fase final y luchar por el título.
El próximo partido de España en la Liga de las Naciones será en Oslo el próximo martes contra la selección noruega, esta vez como visitante. Sin lugar a dudas una oportunidad única para afianzar el desempeño y seguir mejorando el juego cada día más.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.