Durante todo el fin de semana la Feria de Mascotas organizada por la Asociación de Aves DALY -con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar y CaixaBank en el CEIP Antonio Manchado de la localidad- ha sido todo un éxito y un reclamo, con sus más de 400 mascotas y animales, en su mayoría aves de razas provenientes de países asiáticos y nacionales.

Cientos de quintanareños, niños y mayores, han pasado por la feria, a la que también asistió y acompañó el concejal de Atención al Ciudadano, Nuevas Tecnologías y Asociaciones, Juan Carlos Sánchez Vela, quien puso en valor “la labor de promoción para los negocios locales así como el valor en cuestiones medioambientales y respeto por los animales que va implícito en exposiciones de este tipo”.

Palomos, buchones, gallinas ornamentales, ocas, cisnes, pavos reales y otras especies han hecho las delicias de grandes y mayores, además de la exposición de perros que tuvo lugar ayer y del concurso Perros de Raza.

El viernes esta feria fue visitada entre otros por los alumnos del CEIP Antonio Manchado, quienes atendieron atentos e ilusionados junto a sus profesores a las explicaciones del monitor y coordinador de la feria Carlos Carrascosa de San Clemente. Otros Centros Escolares como el de Ntra. Sra. De los Dolores también pudieron disfrutar y ser protagonistas de esta feria, poniendo en valor el respeto al medio ambiente y a todas sus especies.