MyBeatCoach cierra una ronda de financiación para escalar su negocio de coaching digital on demand

MyBeatCoach, la innovadora plataforma SaaS B2B que ofrece servicios de coaching digital vía chat bajo demanda y al instante a todos los empleados de las organizaciones, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed por una cantidad de 180,000 euros. Además, la empresa también ha obtenido un crédito ENISA por 172,000 euros.

La ronda de financiación contó con la participación de empresas como GARNEX, S.L.U., MAU MAU INVEST, S.L., VEMO COACH, S.L., así como con el apoyo de business angels pertenecientes a la red de inversores del Colegio de Economistas, como Francesc Xavier Ollé, Alexandre Vila y Miriam Arques. También se unió como inversor el vehículo de inversión Wizard Partners de Vicenç Martí, Oriol Cagigós y David Jordan, conocidos por su rol en empresas como elrow, Juntos Ibiza, Regenera, Tipsterchat o Learning Heroes. Además, participa en la ronda el vehículo de inversión especializado en IA “Orange Pill” del joven divulgador Arnau Ramio y de Xavier Recio, quienes serán responsables del desarrollo de una capa de IA que se incorporará al producto de MyBeatCoach en próximas actualizaciones.

Con esta financiación, la empresa fortalece su posición financiera para alcanzar nuevos hitos y expandir sus operaciones en un 2024 que se prevé clave para su consolidación en el mercado.

La empresa cuenta con una ambiciosa hoja de ruta este año en la que espera alcanzar los más de 4,000 usuarios activos de la app consciente de que opera en un segmento de gran envergadura, ya que es el segundo sector de mayor crecimiento en España después de la tecnología. En España, el 91% de las empresas tiene programas de coaching, frente al 87% en el mundo. MyBeatCoach ya cuenta con su app principal plenamente operativa, varios clientes que generan ingresos y un pipeline comercial de una veintena de empresas en negociaciones para incorporar el servicio durante este primer semestre de 2024.

Las empresas que invierten en herramientas de coaching para sus empleados obtienen de media un 65% menos de rotación en su plantilla, un 21% más de productividad y un 167% de aumento del número de empleados que recomiendan su lugar de trabajo a otras personas. A partir de esas cifras, y apoyándose en la reflexión de que una nueva gestión del capital social de las organizaciones es posible, el año pasado nació MyBeatCoach. Su objetivo es garantizar el bienestar de los empleados, reduciendo la rotación, el burnout y la fuga de talento de las organizaciones para asegurar el crecimiento y la consecución de objetivos. Este innovador modelo de negocio aspira a democratizar el coaching y el training íntegro de toda la plantilla de una organización, eliminando cualquier barrera para sus empleados gracias a la tecnología.

La startup se centra en el acompañamiento de todos los retos tanto laborales como personales para aumentar el bienestar, fomentando así la proactividad y productividad, mejorando la comunicación interpersonal, la resolución de problemas y previniendo situaciones de estrés y ansiedad en los entornos laborales a partir de una herramienta completamente digital, intuitiva, de fácil gestión y de atención inmediata, ya que cuenta con un pool de profesionales especializados en múltiples disciplinas. Asimismo, al estar desarrollada íntegramente con una base tecnológica, ofrece a sus clientes un análisis exhaustivo de datos para su evaluación y toma de decisiones.

“La demanda actual de servicios de coaching digital vía chat al instante, incorporando progresivamente IA, además de expertos coaches de prestigio, está en el inicio de la curva, y MyBeatCoach entra en el mercado en el momento preciso”, afirma Paula Vergara, CEO y fundadora de MyBeatCoach, y con una exitosa trayectoria en el mundo del coaching a sus espaldas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×