MxC ve decepcionantes las rebajas fiscales a Cuenca, Soria y Teruel "escasas y tras retrasos injustificados"

MxC ve decepcionantes las rebajas fiscales a Cuenca, Soria y Teruel "escasas y tras retrasos injustificados"

La Plataforma Manifiesto Por Cuenca se ha pronunciado al respecto del anuncio de las medidas fiscales que el Gobierno aplicará a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, iniciativa que tal y como consideran, aunque es bien recibida, «debería de haber llegado hace tiempo» y llega tras «retrasos injustificados».

En todo caso, la «alegría inicial» al recibir el anuncio tornó a «decepción», ya que según explica Miguel Villar, miembro de la plataforma, «de aquel 20% de rebaja en los costes laborales vía cotizaciones a la Seguridad Social aprobados por la Comisión Europea se ha quedado en un escaso 5% para contratos indefinidos ya existentes, de un 15% para nuevos contratos en municipios de más de 1.000 habitantes y del 20% si tienen menos de esa población».

De este modo, entiende la entidad que además de generar un extra de burocracia innecesaria para la gestión de las mismas «se limitan las ayudas al 5% para quienes ya están aquí, obviando que con tan escaso ahorro no supondrá motivación alguna para aquellas empresas en dificultades que tengan que cerrar o marcharse de su tierra».

«Tampoco ayuda el hecho de que los autónomos no estén incluidos, ni muchas micropymes que no tienen trabajadores a su cargo, y que dada su enorme presencia en el tejido empresarial conquense, limitan enormemente la aplicabilidad de estas medidas fiscales», aseguran.

REIVINDICACIONES

Con este escenario crítico, la entidad pide aplicar una rebaja del 20% en las cotizaciones a la Seguridad Social de trabajadores y autónomos sin distinción por municipio, fecha de creación ni temporalidad, de manera sencilla y sin burocracia innecesaria.

Además, reclaman incentivar la movilidad de personas o empresas residentes en el extranjero o en provincias cuya densidad de población esté por encima de la media del país, ya que con ello «se reduciría el posible impacto negativo que esta medida podría tener en provincias de la España Vaciada y que no es el objetivo en ningún caso de estas políticas fiscales».

También te puede interesar:  Inaugurada hoy la Ronda Este de Herencia, una apuesta por la movilidad sostenible

«Y que se desarrollen medidas para controlar la residencia física de quienes se acojan a estas desgravaciones. Es muy importante que tanto empresas como particulares residan o tengan centros de trabajo permanentes en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel y que se evite así el fraude», reclaman.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio