La plaza del Ayuntamiento acogerá este sábado 7 de julio el primero de los conciertos de la tercera edición del Festival Músicas del Mundo organizado por el Consistorio toledano, que contará con la actuación del grupo del País Vasco, Korrontzi, una de las bandas más importantes del circuito de world music internacional, con grandes giras en Estados Unidos, Asia, África y Europa.

Korrontzi interpreta música tradicional vasca basada en los sonidos ancestrales y tradicionales de Euskadi, sirviéndose de la trikitixa o acordeón diatónico vasco con el que dinamiza sus actuaciones acompañadas también de otros instrumentos más modernos como la mandolina, el bajo, la percusión o la guitarra.

Consiguen tener un estilo característico a base de los sonidos pop, folk y el sabor de lo popular para sumar música de sonidos alegres, bailables, juguetones y sugerentes con canciones emotivas y llenas de momentos pasionales. Cuentan con cinco trabajos discográficos.

El concierto de Korrontzi dará el pistoletazo de salida a las 22:00 horas del sábado al Festival Músicas del Mundo con el que el Ayuntamiento quiere mantener viva la oferta cultural y de ocio durante la temporada de verano en la ciudad y que este año tiene como hilo conductor la danza para que ‘Toledo baile’.

Además del grupo vasco, actuarán dentro de este festival otros grupos de reconocido prestigio internacional de Egipto, Italia y Guinea. Los conciertos se celebrarán todos los sábados del mes de julio en la plaza del Ayuntamiento.