El colectivo Zulo Room y sus integrantes, impulsados por su amor hacia la música electrónica y de vanguardia, pusieron en marcha un proyecto para promover y difundir este estilo musical mediante sus diferentes plataformas en Internet, a la vez que se visibilizan en diferentes parajes turísticos.

Música electrónica y de vanguardia con Zulo Room en el Castillo de Peñarroya 1

El recorrido por el territorio nacional de estos nuevos trovadores, el colectivo Zulo Monkeys, comenzó en el lugar de La Mancha del que no quiso acordarse Cervantes, Argamasilla de Alba, concretamente en el Castillo de Peñarroya, el pasado 17 de octubre; en esta primera ocasión con el artista Nöle, de Barro Label.

El grupo está integrado por Pedro Mendiz, Daniel Quiroga, Daniel Santiño, Antonio Moya, Abraham Álvarez y David Fresneda, con la colaboración del cámara Ricardo Blázquez, contaron en su paso por Argamasilla de Alba con dos guías de excepción, la concejala de Turismo, Noelia Serrano, y la técnica de turismo, Loles Padilla.

El proyecto, de acuerdo a David Fresneda, miembro el colectivo, busca acercar a todos los públicos de la música electrónica y de vanguardia, a la vez que da a conocer diferentes entornos como “el impresionante paraje del Castillo de Peñarroya”, en el cual, desde el patio de armas, el visitante se puede deleitar “con unas vistas impresionantes”.

Música electrónica y de vanguardia con Zulo Room en el Castillo de Peñarroya 2

Desde el colectivo agradecieron el apoyo y las facilidades para la realización de esta iniciativa cultural a través de la cual se intenta fortalecer y dar visibilidad en tiempos de COVID-19, tanto a los artistas como a los espacios turísticos del interior.

El resultado de lo realizado el pasado 17 de octubre se podrá ver en las próximas semanas a través de streaming, en el canal del grupo: https://www.youtube.com/user/zulomonkeys.