Fraternidad Muprespa presentó al ayuntamiento de Tomelloso sus propuestas formativas de prevención de riesgos laborales

fraternidad muprespa reunion ayto tomelloso

Responsables de Fraternidad Muprespa se reunieron con las concejalas de Educación y de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Nazareth Rodrigo y Montse Moreno. En lo que ha sido un encuentro de trabajo, en la que éstos les han presentado una de las propuestas formativas de la mutua en materia de prevención de riesgos laborales que puede impartirse a empleados públicos.

Reunión de responsables de Fraternidad Muprespa y el ayuntamiento de Tomelloso

Jose Luis Agudo De Blas, Director Provincial de Fraternidad Muprespa, Antonio Martín Garrayo, director de la Delegación de Tomelloso y Raúl Muñoz Marín, Técnico Prevención Riesgos Laborales de la mutua, han informado a las concejalas sobre las posibilidades de su taller de “Seguridad Vial con Realidad Virtual Inmersiva”, cuyo objetivo es cambiar la percepción del riesgo por parte del conductor desde el factor humano, sin olvidar otros factores que influyen en los accidentes como son el vehículo y la vía.

Busca además dotar a los participantes de buenas prácticas para disminuir la siniestralidad de los accidentes asociados al tráfico, materia que no puede pasar por alto, han explicado, en la prevención de riesgos laborales.

Accidentes laborales de tráfico representan 11% de las bajas por accidentes de trabajo

Según ha apuntado el director provincial, los accidentes laborales de tráfico representan el 11% del total de las bajas por accidente de trabajo.

El uso de la realidad virtual en este taller permite al usuario, ha explicado el técnico, vivir experiencias de conducción, en distintas situaciones de riesgo, en tiempo real dentro del aula y sin riesgos, utilizando para ello gafas de realidad virtual.

El taller cuenta además con una exposición de conceptos teóricos de forma atrayente, adaptado en cada caso al tipo de asistentes. Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

También te puede interesar:  Jesús Martín Rodríguez, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños adquieren su condición plena de senadores

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio