Mujer Sentenciada a 14 Años de Prisión por el Asesinato a Cuchillazos de su Exesposo en Seseña

Condenan a 14 años de cárcel a la acusada de matar a cuchilladas a su exmarido en Seseña

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha dictado una sentencia de 14 años de prisión por homicidio contra N.G.E., la mujer responsable de la muerte de su exmarido, J.R.M., en un incidente ocurrido en la localidad de Seseña Viejo en 2020. En una sentencia que ha sido facilitada a Europa Press, se detalla el cambio de petición de pena por parte del Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba 23 años por asesinato, pero finalmente se redujo a 14 tras la admisión de los hechos por parte de la acusada en el juicio con jurado popular celebrado en noviembre.

La fiscalía modificó la acusación a homicidio y aceptó aplicar la atenuante de reparación de daño después de la confesión. Según la sentencia, los hechos ocurrieron la mañana del 26 de noviembre de 2020, cuando J.R.M. estaba en su domicilio con su actual pareja, D.A.P.C., después de pasar la noche juntos. La víctima tuvo discusiones telefónicas con N.G.E., quien le reclamó por no haber llevado personalmente a sus hijas menores al colegio.

Más tarde, mientras ambos se vestían, J.R.M. notó la presencia de N.G.E. fuera de su chalé, sospechando que podría causar un altercado. La acusada, que tenía una llave del inmueble, entró en la vivienda y se dirigió al dormitorio, donde recriminó a J.R.M. por el mismo asunto de sus hijas y se percató de la presencia de la pareja de este.

En el transcurso de la confrontación, N.G.E. se abalanzó sobre D.A.P.C. y después mordió en el cuello a J.R.M. A pesar de ser expulsada del dormitorio, no se retiró y, armándose con dos cuchillos de cocina, regresó y atacó a J.R.M., causándole heridas mortales, entre ellas el corte de la arteria carótida externa y de la vena yugular interna.

J.R.M. y D.A.P.C. pudieron abandonar la vivienda y buscaron ayuda médica, pero la masiva pérdida de sangre de la víctima resultó en su deceso a las 16:25 horas del 2 de diciembre de 2020, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Después del ataque, N.G.E. intentó seguir el vehículo en el que J.R.M. era trasladado y procedió a ocultar las armas del crimen en una fuente.

Este trágico suceso ha culminado con la sentencia actual, y el caso ha concluido con la condena de N.G.E. a 14 años de cárcel por el delito de homicidio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×