Abierta la inscripción de la II Muestra Regional de Teatro Amateur “Ciudad de Manzanares” hasta el 29 de abril

ii muestra regional de teatro amateur ciudad de manzanares

La II Muestra Regional de Teatro Amateur “Ciudad de Manzanares” se celebrará el próximo mes de junio en Manzanares (Ciudad Real) específicamente en el Gran Teatro de la localidad.  Este evento de gran interés para los amantes del teatro ha sido convocado por el área de Cultura del ayuntamiento de Manzanares.

II Muestra Regional de Teatro Amateur “Ciudad de Manzanares”

Serán los días 3, 4, 8, 10 y 11 de junio, cuando tendrán lugar las funciones programadas dentro de la segunda edición de la Muestra Regional de Teatro Amateur “Ciudad de Manzanares”.

A ella pueden presentarse todos los grupos castellanomanchegos dedicados al teatro no profesional que lo deseen, en ningún caso los que sean compañías o desarrollen su actividad en circuitos profesionales, si bien en el baremo para la selección contarán con un punto más los grupos federados de la región.

Los interesados deben proponer un montaje teatral en castellano para adultos y sobre tema libre con una duración de entre una y dos horas.

Se elegirán a cuatro grupos más dos de reserva para la Muestra

Según indican las bases, un comité seleccionador elegirá a los cuatro grupos (más dos de reserva) que participarán en la Muestra atendiendo “atendiendo a los valores y nivel artístico de los montajes”.

Todos ellos recibirán 1.500 euros por su actuación y optarán a recibir trofeo en las siguientes categorías: mejor espectáculo, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección, vestuario y escenografía, además de un premio de hermanamiento que recibirá el grupo de teatro federado de otra comunidad autónoma que actuará en la jornada de clausura.

En la mañana del último día de la muestra, según informan desde la organización, tendrá lugar una convivencia entre los grupos participantes más los invitados locales con una jornada de formación teatral.

Inscripciones hasta el 29 de abril

Los grupos interesados en participar en la II Muestra Regional de Teatro Amateur “Ciudad de Manzanares” podrán presentar su solicitud hasta el 29 de abril de forma telemática en el formulario que ya está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Manzanares. Es obligatorio e imprescindible proporcionar un enlace al vídeo de su obra, reseñas de prensa, fotografías, programa de mano y cartel en formato digital.

Consulta las bases en el siguiente enlace:

https://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2023/03-Marzo/ii_muestra_regional_de_teatro_amateur.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×