Los muebles inteligentes o tecnológicos están diseñados para hacernos la vida más fácil y cómoda. Mesas que cargan la batería del móvil, luminarias que incorporan un altavoz, estanterías que tienen incorporadas tomas USB para cargar los libros electrónicos… A continuación te mostramos una recopilación de los mas sorprendentes.

Muebles inteligentes de Ikea

La tecnología cada vez avanza más rápidamente y la “era digital” ha llegado para implantarse definitivamente en nuestro hogares. Estos elementos tecnológicos están ideados para facilitar las tareas cotidianas y gestionar de manera eficaz la energía que se consume en el hogar.

La firma sueca cuenta con una colección de muebles inteligentes “Home Smart” diseñadas por David Wahl. Integra en sus piezas cargadores inalámbricos para tablet y moviles. Es perfecto para olvidarse de cables y enchufes. Se convierten en puntos de carga electrónicos con un cuidado diseño.

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 21

Ikea te ofrece la posibilidad de adaptar el ambiente a tu estado de animo. Las soluciones de iluminación inteligente se pueden configurar según el ánimo que tengas. Se trata de una iluminación inalámbrica que puede regular la temperatura (luz cálida o fría), la intensidad, el color y el encendido desde cualquier lugar de tu casa.

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 22

Symfonisk es una lámpara de mesa que lleva incorporada un altavoz wifi. Podrás escuchas música en streaming, la radio y podcasts. Cada altavoz se puede controlar de manera individual, escuchar música en una estancia, mientras que tus hijos escuchan un audiolibro en su habitación, o reproducir el mismo sonido en toda tu casa.

Tal vez te interese: Domótica en el hogar: seguridad, ahorro y sostenibilidad en casa.

Luminarias Palma y Suite de Vibia

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 23

Es un sistema de luminarias que permite crear jardines colgantes y que aúna tecnología con mobiliario. Creado por el diseñado de iluminación Antoni Arola para la firma Vibia. Esta colección consta de luminarias que emiten una luz cálida que envuelve los ambientes. Lamparas en suspensión que cuenta con un sistema de cableado casi imperceptible.

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 24

Esta firma propone aprovechar el espacio al máximo creando muebles inteligentes que son al mismo tiempo una estantería y una lámpara de pie. Diseñada por Jordi Vilardell & Merixell Vidal. Este funcional y original pieza incorpora una luz para lectura con pantalla cónica Además también ofrece la opción de incorporar una conexión USB para cargar teléfonos móviles.

Cama inteligente: Balluga

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 25

Descansar y dormir bien es esencial para llevar un estilo vida saludable y la cama Ballugga nos ayuda a conseguirlo. Diseñada por Joe katan es una cama inteligente que crea las condiciones ideales para dormir. Cuenta con un sistema de suspensión de aire que monitoriza la presión que ejerce el cuerpo sobre el colchón y ajustarlo a la comodidad de cada persona. También tiene un sistema de control de la temperatura por corrientes de aire. Otra opción muy interesante es que ofrece un sistema de vibromasaje. Iluminación ambiental que se puede activar por movimiento. Sensor de monotorización del sueño y un sistema de suspensión de aire para desplazar la almohada. Todo ello se puede controlar desde cualquier dispositivo Android o IOS. Muebles inteligentes sorprendentes y vanguardistas.

Open Mirror

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 26

Diseñado por Habits, Open Mirror es un espejo de forma ovalada que cuenta en su interior con una interfaz para escuchar música. Está compuesta por sensores que reconoce los gestos de la mano y los envía a un software que los decodifica. Mientras estas en el cuarto de baño afeitándote o maquillándote podrás escuchar música conectada a tu smartphone. Puede ajustar el volumen, cambiar las canciones, pausarlas… Es uno de los muebles inteligentes sorprendentes que con un simple gesto de la mano te permite escuchar tu música favorita.

Sonic Chair

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 27

Si te apasiona la tecnolgia y el buen sonido, el sillón multimedia Sonic Chair incorpora un sistema de sonido sin resonancia y equilibrado. Para que la sensación más envolvente combina asiento, altavoces y aislamiento. Se puede integrar un iMac con pantalla tactil o iPad para que la experiencia audiovisual sea perfecta. Es sillón puede girar 360 grados y esta fabricas de cuero y microfibra. Gracias a los materiales a su forma permite aislar el ruido circundante. Forma parte de los muebles inteligentes que te hacen la vida más cómoda y confortable.

Muebles inteligentes que absorben el sonido

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 28

Wkufuru es una colección de mesas y silla que absorben el sonido ambiental reduciendo el ruido en los hogares. Es una obra del diseñador sueco Johan Kauppi, esta colección combina madera de fresno con paneles acústico de fieltro. En el interior de cada pieza hay una almohadilla que absorbe el sonido, compuesta de varias capas con espacios de espuma y aire. Muebles inteligentes que permiten conseguir mayor bienestar en los hogares.

Ori Living: muebles transformables

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 29

Una de las tendencia en alza sopn los muebles inteligentes y transformables. La firma Ori ha creado un sistema con tecnología robótica modular que permite transformar el espacio sin ningún esfuerzo, a través de un boton, comando de voz o teléfono. Esta avanzada tecnología está integrada en gran mueble (armarios, dormitorio plegable, televisión) que se transforma según tus necesidades. Además solo necesita un enchufe.

Muebles inteligentes para hacernos la vida mas fácil 30

Puede interesarte leer: Ventanas inteligentes para mejorar la calidad del aire interior.

¿Qué te han parecido estos muebles inteligentes? No solo están vinculados con el mundo tecnológico sino que sus diseños cada vez son más atractivos.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.