Mucha originalidad en el certamen escolar de christmas organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

Una nueva muestra de originalidad y creación artística ha caracterizado la participación en el certamen de christmas organizado por la Concejalía de Cultura de Almodóvar del Campo y en el cual han participado los distintos centros educativos de la localidad.

Cada uno de ellos seleccionó cinco para la deliberación del jurado, otorgándose este año cinco premios dotados con material escolar que ha sido recogidos esta penúltima semana de diciembre bajo las medidas de seguridad vigentes este año.

En categoría ‘A’, dirigida a escolares de los dos primeros cursos de Primaria, ha resultado ganadora Carla Castellanos, alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’.

En la categoría ‘B’, para alumnado de tercer y cuarto cursos de Primaria, la ganadora ha sido África Paz del Burgo, del CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’, siendo además elegida su obra para que el alcalde, José Lozano, haya felicitado por carta a la ciudadanía.

En cuanto a la categoría ‘C’, contemplada para los dos últimos cursos de Primaria, ha vuelto a destacar el Colegio ‘Virgen del Carmen’, esta vez por mediación de su alumna Helena Moreno Fúnez.

Por último, para categoría ‘D’ que alcanza a alumnado de 1º y 2º de la ESO, este año se han dado premios a Sara Espinosa Arriaga, del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y a Rebeca Ortiz Serrano del Instituto de Secundaria ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

Virginia López, concejala de Cultura, explicaba que “realmente damos premios por hacer algo más bien simbólico, porque todos los niños de nuestra localidad son unos campeones, plasmando una gran ilusión y detalles y es casi imposible hacer la elección”.

Por eso la edil da la enhorabuena a todo el alumnado participante, al profesorado que de nuevo ha facilitado el certamen e invita a los menores a “seguir viviendo el espíritu de la Navidad y que así lo siga demostrando en próximas ediciones del certamen”.

También te puede interesar:  Carmen de Gregorio Arriaga homenajea los treinta años de trayectoria del Club de Lectura de Almodóvar del Campo, con la publicación de un libro

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio