El próximo sábado 20 de junio, dentro de la campaña “Nunca Más Muertos Evitables, Nunca Más Privatizaciones. La Privatización mata”, se llevarán a cabo diversas movilizaciones en cerca de 50 localidades del estado español. Ciudad Real capital también contará con su propia concentración.

El objetivo de las movilizaciones es ir difundiendo entre la opinión pública las causas del desmantelamiento y del colapso del sistema sanitario público que han quedado totalmente evidentes ante la crisis del Covid19, así como presionar a los políticos para la derogación de las normas que permiten la privatización a nivel estatal: la Ley 15/97 y el articulo 90 de la Ley General de Sanidad.

En el caso de Ciudad Real, la concentración, cumpliendo protocolos de seguridad y de distanciamiento, se celebrará  a las 12:00 horas en los jardines cercanos a la rotonda de la Avda. de los Reyes Católicos, justo en frente de la parte de consultas externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Los cinco puntos reivindicativos de la campaña, suscrita por más de 160 organizaciones sindicales, profesionales, sociales y políticas de todo el estado, se pueden ver en el siguiente enlace un PDF con información.