Modificación del Decreto Sobre Reconocimiento de Dependencia y Prestaciones Económicas a Debate Público

A información pública la modificación del decreto que reconoce la situación de dependencia y las prestaciones económicas

La Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia ha puesto en marcha un periodo de información pública para un proyecto de decreto que propone cambios en el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho de acceso a prestaciones económicas y servicios del sistema de autonomía y atención a la dependencia de Castilla-La Mancha.

Según la propia viceconsejería, a través de una resolución anunciada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y reportada por Diario CLM, las personas interesadas ya pueden contribuir con sus aportaciones a este proyecto. Desde el lunes, y durante 20 días hábiles, será posible realizar observaciones, sugerencias o alegaciones.

El contenido completo del proyecto se encuentra a disposición del público en varios lugares: pueden consultarlo en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en la dirección www.jccm.es, en el Portal de Participación (https://participacion.castillalamancha.es), y físicamente en la sede de la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, situada en la Avenida de Francia 4, en Toledo, en horario de oficina de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Para las personas que deseen realizar alegaciones, el mecanismo es accesible mediante el Portal de Participación de Castilla-La Mancha, así como en cualquier registro u oficina oficial reconocida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las alegaciones presentadas a través de estas últimas instancias deben estar dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social.

Este proceso participativo brinda a la ciudadanía la oportunidad de contribuir al desarrollo normativo que afectará a aquellos en situación de dependencia, asegurando que sus necesidades y realidades sean tomadas en cuenta en la reformulación de dichas políticas públicas en Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio