El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se modifica la convocatoria inicial de las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de 18 años en la Comunidad Autónoma. Este cambio, motivado por la crisis sanitaria, pretende facilitar a los aspirantes que puedan acceder a las mismas.

Se ha establecido que el nuevo plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria, sea del 1 al 15 de junio, ambos inclusive. Y para la segunda convocatoria del 6 al 20 de octubre, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán según el modelo que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud de forma telemática o de forma presencial, siempre que sea compatible con las normas sanitarias, en el registro de los Servicios Centrales o de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como en cualquiera de los lugares previstos.

Los centros de educación de personas adultas publicarán los listados de aspirantes admitidos y excluidos. Para la primera convocatoria, el listado provisional se publicará el día 3 de julio y el listado definitivo, el día 14 de julio. Para la segunda convocatoria, el listado provisional se publicará el día 5 de noviembre y el listado definitivo, el día 12 de noviembre.

Por otra parte, las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrán lugar los días 3 de septiembre para la primera convocatoria y 23 de noviembre para la segunda convocatoria.

Los resultados de las pruebas no se harán públicos hasta el día 9 de septiembre para la primera convocatoria y hasta el día 27 de noviembre para la segunda convocatoria. Se publicarán en cada uno de los centros de educación de personas adultas en los que se hubiesen realizado.

Por último, se establece que las fechas de celebración de las pruebas y el resto del calendario podrán sufrir cambios, en función de las normas, instrucciones o criterios generales que se aprueben, atendiendo a la evolución de las actuaciones por motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.