Mitsubishi Electric Spanish Branch puso en marcha una serie de donaciones de purificadores de aire para Institutos de enseñanza secundaria y resto de centros educativos, con el objetivo de favorecer la calidad del aire interior y como consecuencia de la evolución de la pandemia.
El primer centro en recibir estos dispositivos será el Instituto Enrique Tierno Galván, de Parla, en Madrid, al que asisten cerca de 1.500 alumnos. Parla es una localidad con un nivel socio cultural y de renta medio-bajo, lo que propicia que sea una zona especialmente vulnerable a los periodos de crisis, lo que se están constatando por la pandemia de COVID-19, y es por ello, por lo que Mitsubishi Electric decidió comenzar por él.
El centro dispone de una amplia oferta formativa con Ciclos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional y Bachillerato nocturno, que acoge a alumnos de poblaciones limítrofes y que, consecuentemente, tiene una gran rotación de personas.
Todo esto, además de suponer un desafío organizativo, en la actualidad, es también un reto para el mejor control de la pandemia. Las exigencias derivadas de cumplir los protocolos han ocasionado habilitar nuevos espacios y/o hacerlos multifuncionales, además de gestionar el exceso de consumo energético y ausencia de confort que pueden ocasionar las ventanas abiertas de forma continuada en los picos de invierno.
Y es por ello, por lo que la donación de los purificadores de aire Mitsubishi Electric MA-E85 y MA-E-100, gracias a disponer de las Tasas de emisión de Aire Limpio o CADR más altas del mercado en su categoría, permitirá al centro garantizar aire limpio para aquellas aulas en donde se producen rotaciones de alumnos y profesores, puesto que garantizan el mayor número de renovaciones de aire en menor tiempo posible.
En concreto, los MA-E85 se van a utilizar en las aulas de 50 metros cuadrados, con 4 renovaciones de aire por hora, y el MA-E-100 se utilizará en el salón de actos de 70 metros cuadrados, también con cuatro renovaciones por hora.
Renovar el aire de las aulas el máximo número de veces posible contribuye a eliminar patógenos, alérgenos, olores e impurezas suspendidas en el aire
Además, y gracias a las distintas etapas de filtrado con filtro HEPA y los sensores más avanzados, se garantiza la eliminación de alérgenos y patógenos, así como de olores como etanol, formaldehidos, etc., sin emisión de iones ni otros químicos y respetando los valores bioquímicos del aire.
Por otra parte, el bajo nivel sonoro, sus dimensiones compactas y el tratarse de unidades transportables contribuyen también a mejorar el ambiente educativo.
Esta colaboración se suma a las realizadas durante los meses que han pasado desde la firma con otras entidades de carácter social, como parte del “Plan de Ayudas COVID19” de Mitsubishi Electric, y que empezaron de la mano de la participación en el Plan Cruz Roja Responde (por el cual cerca de 1 millón de personas han podido ser auxiliadas en los peores momentos de la pandemia); Save the Children, concretamente con donaciones de equipos de climatización en Centros de Recursos para la Infancia y la Adolescencia en diferentes ciudades de España, ayudando con ello a garantizar espacios dignos y seguros; y Aldeas infantiles, con la entrega de equipos, en este caso, para Aldeas, Escuelas infantiles yCentros de día de diferentes ciudades de España.
Mitsubishi Electric quiere volver a contribuir para paliar, dentro de sus posibilidades y en línea con su compromiso y responsabilidad, las necesidades de aquellos que más lo necesitan y de otros servicios de emergencias, hospitalarios y asistenciales, agradeciendo –en todo momento- el trabajo de los colectivos que están en primera línea.