Convocan  un minuto de silencio en la puerta del consistorio de Puertollano hoy 30 de diciembre a las 12 horas en condena y rechazo a la violencia de género tras el asesinato machista de una mujer en Escalona

minuto silencio repulsa violencia genero puertollano

El ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha convocado un minuto de silencio en la puerta del consistorio, hoy 30 de diciembre a las 12 horas, como muestra de condena y rechazo a la violencia de género tras el asesinato machista de una mujer en el municipio toledano de Escalona.

Minuto de silencio en Puertollano hoy

Así lo ha informado la concejala delegada de Igualdad, Ana Belén Mazarro, y el Centro de la Mujer de Puertollano. Con este minuto de silencio, Puertollano se suma a la profunda repulsa del asesinato machista expresada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y remarcando el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano contra la violencia machista, animando a toda la ciudadanía a acudir este viernes al mediodía a las puertas del Ayuntamiento para condenar este asesinato.

La séptima mujer asesinada en CLM este 2022

Esta sería la séptima mujer asesinada en Castilla la Mancha en este año 2022, y la víctima número 47 en España. La mujer asesinada en el municipio de Escalona, en este nuevo caso de violencia machista, tenía 32 años, una hija y un hijo menores de edad y estaba en avanzado estado de gestación.

El Ayuntamiento de Puertollano ha activado el protocolo de actuaciones previstas en casos de los homicidios a mujeres en nuestra Comunidad Autónoma, “Protocolo de Duelo”, que contempla otras acciones como la instalación de un icono contra las violencia machistas en la web municipal y  la colocación durante tres días de una pancarta morada con la leyenda “Basta ya, el machismo mata” en el balcón de la fachada del Museo Cristina García Rodero.

Minuto de silencio en el próximo pleno ordinario

Asimismo, al inicio del próximo pleno ordinario se guardará un minuto de silencio, haciendo visible el número de víctimas desde el comienzo del año hasta ese momento o el de víctimas asesinadas desde que se inició el cómputo en el año 2003.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

También te puede interesar:  El Hospital de Toledo pone en marcha talleres de intervención grupal para pacientes con psoriasis

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio