Milagros Tolón, en la toma de posesión de Carlos Ángel Devia como nuevo subdelegado del Gobierno en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, para mostrarle el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento a cooperar en beneficio de la ciudadanía manteniendo el consenso y el diálogo y los cauces de colaboración administrativos que sean necesarios.

Devia ha señalado que asume el cargo “con vocación de servicio público” en una institución en la que va a trabajar para estrechar la colaboración con las corporaciones y entidades locales y con los órganos correspondientes de la Administración regional, porque “la cooperación institucional es una obligación moral y legal”.

Violencia de género, empleo de calidad, infraestructuras, despoblación, desigualdades sociales y potenciar el tejido productivo de la provincia serán, según ha señalado en su intervención, sus prioridades.

- patrocinador -

Devia, que sucede en el cargo a Fernando Sanz, comenzó su carrera política en 1999 asumiendo diferentes concejalías del Ayuntamiento de Talavera cuando gobernaba como alcalde el socialista José Francisco Rivas. Durante estos años desempeñó funciones como concejal de Economía y Hacienda, Personal, Servicios Públicos, Promoción Económica y viceportavoz.

En la legislatura de 2011 a 2015 estuvo como concejal del Grupo Municipal Socialista en la oposición. Actualmente, y antes de asumir este nuevo cargo, el talaverano trabajaba como profesor de matemáticas en el IES Ribera del Tajo de la ciudad de la cerámica.

Al acto de toma de posesión, también han asistido, entre otras autoridades, el delgado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.