Milagros Tolón entra a formar parte de una iniciativa de la OCDE para un crecimiento incluyente que combata las desigualdades

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha entrado a formar parte de la iniciativa ‘Alcaldes/as campeones de la OCDE’ que persigue el crecimiento incluyente de las ciudades con alcaldes y alcaldesas comprometidos a abordar la desigualdad y promover un crecimiento económico más inclusivo.

Recientemente, la primera edil de Toledo recibió una invitación del Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y la Presidenta de Alcaldes/as Campeones y Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para formar parte de esta iniciativa.

En la misiva, reconocen la labor desarrollada por Milagros Tolón en contra de la desigualdad como “un motor de su agenda”. Precisamente, este es también uno de los “núcleos del trabajo de la OCDE y los líderes de las ciudades de todo el mundo” que integran esta entidad creada en 2016 y que ha celebrado encuentros en ciudades como Nueva York, París, Seúl o Atenas.

En los últimos cinco años, y tal y como apunta la organización, “se han integrado las fuerzas de más de 60 alcaldes y alcaldesas de todo el mundo “comprometidos a trabajar juntos para crear ciudades equitativas y prósperas”.

Este viernes, ‘Alcaldes/as campeones de la OCDE’ ha hecho público el ingreso de Milagros Tolón en esta entidad con un mensaje de bienvenida a través de la red social Twitter en la que destacan el papel de la regidora toledana en implementar “medidas de resiliencia para garantizar que la ciudad proporcione un futuro inclusivo que genere empleo y oportunidades para todos”.

La red de ‘Alcaldes/as campeones de la OCDE’ permitirá a la alcaldesa intercambiar prácticas, herramientas y estrategias con alcaldes de todo el mundo; acceder a bases de datos de la OCDE; participar en una plataforma digital dedicada al intercambio de buenas prácticas en materia de crecimiento inclusivo y beneficiarse del apoyo de la OCDE para implementar políticas públicas de crecimiento inclusivo.

En el perfil web asociado a la alcaldesa, destacan el trabajo que desempeña como primera edil “impulsando el Plan de Inclusión del Ayuntamiento de Toledo para un municipio más solidario, sensible y accesible, para que todas las personas puedan vivir su vida confiando en el apoyo de la Administración local”. A través de la propuesta, los regidores ponen el foco en las personas y el apoyo a los colectivos más vulnerables para avanzar en la inclusión social, de la mano de asociaciones y agentes locales.

Champion Mayor Milagros Tolón Jaime

También te puede interesar:  La Diputación de Albacete reafirma su respaldo al Congreso CIPO para promover la humanización de la sanidad y mejorar la comunicación en el ámbito sanitario

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio