Milagros Tolón: “El Festival FEM convierte a Toledo en un referente del feminismo y de la lucha por la igualdad real”

• La alcaldesa ha dado a conocer el programa de actividades de este festival que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M. Esta sexta edición cuenta con más de 40 actividades para todos los públicos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la programación del Festival FEM 2022 que se celebrará del 1 al 13 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer 8M, un programa que cuenta con más de 40 actividades para todos los públicos que convierte a Toledo “en un referente del feminismo y de la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la región”, ha dicho la responsable municipal, que ha dado a conocer las actividades junto a las integrantes del Consejo Local de la Mujer y la concejala de Igualdad, Ana Abellán, entre otros.

Como ha indicado la alcaldesa, la igualdad “afecta a todos, a todas y a todo” y, por eso, las iniciativas que se recogen en el programa del FEM 2022 abarcan diferentes perspectivas y disciplinas con los objetivos de visibilizar el talento femenino, promover valores de igualdad en todos los niveles, reivindicar el papel de la mujer en la historia y en la sociedad actual y ofrecer una variada propuesta cultural, educativa y de ocio a los toledanos y toledanas

Entre las novedades del FEM 2022, Milagros Tolón ha destacado que se recupera la Carrera ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ que sumará una octava edición el 5 de marzo, además vuelve el Certamen Literario ‘Princesa Galiana’ y por primera vez se han programado actividades en centros educativos, además de sumarse el Teatro Municipal de Rojas con propuestas escénicas y musicales, que contarán con un punto de conciliación para niños y niñas de 3 a 12 años.

“Esta edición cuenta con mayor presupuesto y con más actividades”, ha indicado la alcaldesa. Y es que el Festival FEM 2022 supondrá una inversión de 48.000 euros, es decir, 5.000 euros más que el año pasado, para hacer frente a un amplio programa que incluye 10 charlas, orientadas a diferentes aspectos, desde la discriminación en el deporte, al encuentro con las actrices Clara Lago y María Hervás el 8 de marzo; cuentacuentos, dirigidos a los niños y a las niñas y también para el público adulto; los conciertos de Juan Valderrama, que presenta el disco ‘Mujeres de Carne y Verso’ el día 6 en el Teatro de Rojas, y el de música urbana del día 11 de marzo en la antigua sala Los Clásicos.

También te puede interesar:  El Club Deportivo Toledo recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo el próximo día de San Ildefonso

Los foros ‘Con voz de mujer’, presentado por Macarena Berlín; y ‘Soy mujer’, dirigido al alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha, son otras de las iniciativas del Festival FEM 2022 a las que se suma el Teatro Municipal de Rojas con las obras de teatro ‘El grito’ y ‘Alimañas’, así como la cita con ‘Las Sinsombrero’ del IES Juanelo Turriano el 11 de marzo en la sala Thalía del Polígono.

Recursos municipales en pro de la mujer

De otro lado, Milagros Tolón ha tenido palabras de reconocimiento al personal que integra la Concejalía de Igualdad y, en concreto, a quienes llevan adelante proyectos tan importantes como el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida, además de agradecer a los integrantes del Consejo Local de la Mujer su aportación en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres.

En este sentido, la alcaldesa ha ofrecido algunos datos sobre la atención prestada desde estos dos servicios municipales en el año 2021. Así, la Casa de Acogida atendió a 21 familias y por el Centro de la Mujer pasaron 621 mujeres. “Estos proyectos nos animan a seguir trabajando con vosotras, con el Consejo Local de la Mujer y con las profesionales que desarrollan este trabajo”, ha concluido la responsable municipal.

PROGRAMA COMPLETO

Más imágenes

festival_fem_8
festival_fem_7

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio