La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes a la gala especial por el 20º aniversario de Castilla-La Mancha Media y ha felicitado a todos los profesionales de este servicio público audiovisual que “cada día trabajan en ofrecer la información y el entretenimiento más completo a los castellanomanchegos” precisamente en el día en que se cumplen 20 años de su primera emisión.

Milagros Tolón ha trasladado a través de sus redes sociales esta felicitación con la que ha puesto en valor el capital humano con el que cuenta el ente público así como su capacidad de “informar y entretener” de la forma “más completa” a los habitantes de la región.

“Mi felicitación a todos/as los profesionales de Castilla-La Mancha Media que cada día trabajan en ofrecer la información y el entretenimiento más completo a los castellanomanchegos y que hoy celebran el 20 aniversario de este servicio público audiovisual @CMM_es Enhorabuena”, ha trasladado la primera edil.

La gala de CMM ha contado con la asistencia de numerosas autoridades, entre quienes destaca el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, así como otros tantos representantes de la sociedad castellanomanchega, de medios de comunicación y los rostros más populares de la pantalla en una gala en la que el futuro ha sido el argumento principal.

Ramón García, Jorge Jaramillo, Raquel Martín Menor, Gloria Santoro, José Manuel Martín de Blas, Julián Cano, Alicia Senovilla y presentadores de informativos como Sonia Trigueros, Ana Isabel Albares o Pepe Torrecilla desfilarán por el escenario para revivir momentos que ya son parte de nuestra historia.

La violinista conquense Judith Mateo ha sido la encargada de poner la nota musical mientras que el ciudadrealeño Agustín Durán ha sido quien ha dado el toque de humor.

Iluminación monumental

La televisión pública de Castilla-La Mancha llegó por primera vez a los televisores de la región un 13 de diciembre de 2001. La primera emisión fue un informativo, que cogía el testigo del trabajo desarrollado por los profesionales de Radio Castilla-La Mancha desde mayo de ese mismo año. La información se convertía a partir de entonces en un servicio público para los habitantes de la región.

Con motivo de esta jornada especial, el Ayuntamiento de Toledo mantendrá la iluminación monumental de la ciudad como si de un día festivo se tratase para conmemorar los 20 años de este servicio público audiovisual.

20_años_cmm_3