El corredor miguelturreño Marcial González obtiene la segunda clasificación de su categoría en la Subida al Veleta 2023

corredor miguelturreno clasifica subida veleta 2023

El corredor miguelturreño, Marcial González, que forma parte del club de Fondistas de Miguelturra (Ciudad Real) ha obtenido la segunda clasificación de su categoría en la Subida al Veleta 2023. Esta ha sido la quinta participación en esta dura prueba, donde González logró subir al podio de la categoría Máster 60, con un tiempo de 6:10:43, aventajando en una hora al tercer clasificado.

Miguelturreño Marcial González con segunda clasificación en la Subida al Veleta

En esta prueba, también han participado, los miguelturreños José María León, con un tiempo de 6:03:18 en su estreno en la prueba, quedando quinto de su categoría, y Santiago Martín, con el mismo tiempo que Marcial González, que completó su cuarta subida.

El corredor miguelturreño explica que ” la carrera, de 50 kilómetros, dio comienzo en el centro de Granada, a las siete de la mañana, tomando la salida más de 600 corredores y corredoras, 400 para la prueba individual. Tras unos primeros 10 kilómetros en los que la prueba se desarrolla con apenas desnivel significativo, la carretera se empina, siendo una subida continua con desniveles muy fuertes, hasta superar la cota de los 3380 metros, con una desnivel acumulado de más de 2600. Cabe recordar que El Veleta es la tercera montaña más alta de la península, apenas 80 metros menos que la primera, el Mulhacén”.

Finalmente, añade González “hay que destacar que las altas temperaturas de estos días fue un hándicap añadido a la dureza de la prueba“.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×