Dada la excepcionalidad de estos tiempos del Covid-19 en será el primer pleno que se haga en formato multipantalla con todos los participantes a través de internet.

El Pleno es el máximo órgano de representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal, y que tiene como primera atribución la de ejercer el control y fiscalización de los órganos de gobierno. Está constituido por la alcaldesa, concejalas y concejales.

Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias, extraordinarias y extraordinarias con carácter urgente. Son sesiones ordinarias aquellas cuya periodicidad está establecida, debiendo de ser fijada dicha periodicidad por acuerdo del propio Pleno.

Desde el primer cuatrimestre del año 2013 el Ayuntamiento lleva retransmitiendo en directo el Pleno Municipal a través de internet en directo como parte de su política de transparencia con la ciudadanía, posible gracias a la colaboración del área de Nuevas Tecnologías “Miguelturra Ciudad Digital”.

Es por ello que el jueves 21 de mayo de 2020 el Ayuntamiento de Miguelturra ha convocado Pleno Extraordinario a partir de las 20:00 horas en el que se tratarán los siguientes puntos:

  • Primero. Conocimiento y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior número 2 de 2020.
  • Segundo. Dar cuenta de la Liquidación del Presupuesto de la Entidad y su Organismo Autónomo, Universidad Popular, ejercicio del año 2019.
  • Tercero. Dar cuenta del informe de evaluación del cumplimiento de objetivo de Estabilidad Presupuestaria, regla de gastos y límite de deuda derivado de la Liquidación del Presupuestos General del año 2019.
  • Cuarto. Modificación de créditos por suplemento de crédito y crédito extraordinario 1/2020.
  • Quinto. Reconocimiento extrajudicial de crédito 1/2020.
  • Sexto. Propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales.
  • Séptimo. Propuesta no aplicación de créditos presupuestarios.
  • Octavo. Propuesta de modificación de créditos presupuestarios.

Dada la excepcionalidad de esta época del Covid-19 y aprovechándonos de las nuevas tecnologías y sus herramientas para poder celebrar reuniones a través de internet en formato multipantalla, éste será el primer Pleno que se desarrolle de esta forma, a través de webcam entre sus participantes.

Para poder seguir en riguroso directo este Pleno pueden seguirlo a través de nuestro canal oficial en YouTube haciendo un clic bajo estas líneas.