A partir de las 21:30 horas en el parque Doctor Fleming, de forma gratuita, a cargo del dúo “Pulsso”.

Dentro de las actividades que está realizando la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en el programa “Verano 2020” podremos asistir el viernes 31 de julio a partir de las 21:30 horas al evento musical en directo a cargo de “Pulsso” en el parque Doctor Fleming, evento gratuito para todas las personas que deseen asistir, y en el que nos ofrecerán temas propios y covers.

Pulsso.

Este dúo está compuesto por Javi, guitarra cantante y compositor de temas propios, nacido en Ciudad real, tras estudiar durante 7 años medicina en Albacete, volvió a Ciudad Real a tocar en la calle y hacer un parón en el tema, actualmente desarrolla su labor profesional en la rama médica y preeparando el examen MIR mientras compone más canciones y preparando su próximo disco.

Patricia, la otra parte de Pulsso, es cantante y vocalista, nacida y originaria de Albacete se vino a estudiar medicina a Ciudad Real, ha estado frecuentando varios micros abiertos, también compagina la música con el examen de medicina MIR. Ambos se conocieron en los micros abiertos donde comenzó esta relación musical para llenar de música las calles de la provincia de Ciudad Real.

Ambos se mueven en el mundo musical del pop folk acústico, con la marca @pulssomusical en Instagram y @pulssomusica en Facebook.

Verano 2020.

Las actividades que se están desarrollando en Miguelturra en colaboración con el consistorio se encuadran en esta iniciativa para apoyar y dinamizar el sector hostelero y del mundo de la cultura de su comarca, tras el fin del Estado de Alarma por la pandemia. Este programa cultural de música en vivo, cine y teatro en la calle.

Esta campaña, bajo el lema “Sal con precaución y responsabilidad”, pone en acción a unas 100 personas en la organización, entre directores, músicos, actores y actrices, personal técnico y voluntarios; y surge como respuesta al trabajo coordinado con autónomos y empresas, que ha realizado la Asociación en los últimos tres meses, en vista de que la hostelería y cultura eran los sectores económicos más afectados.

El evento del viernes, enmarcado dentro del ciclo “Rincones con ritmo” incluye conciertos callejeros veraniegos, a modo de música de ambiente en espacios y rincones de los municipios del Campo de Calatrava. Este ciclo consta de 30 actuaciones repartidas en 2 por día, de unos 35 minutos, y en él participan una decena de bandas de música.

El objetivo de este ciclo pasa por visibilizar a los músicos locales, apoyar el desarrollo de estos grupos, dinamizar y animar las calles y rincones de diferentes localidades, siempre con seguridad, y fomentar el turismo de cercanía entre localidades.