miguel gonzalez caballero psoe

Miguel González Caballero, diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real destacó que los gobiernos liderados por el Partido Socialista están trabajando para que este inicio de curso se haga con seguridad, y que ningún alumno pierda su derecho a tener una educación”.

Gonzaléz Caballero “CC.AA. gobernadas por el PSOE invierten en profesores cuatro veces más…”

miguel gonzalez caballero psoe
Ha recordado el parlamentario socialista que sus palabras están apoyadas por hechos tal como demuestra el hecho de que las CC.AA. gobernadas por el PSOE invierten en profesores cuatro veces más que las gobernadas por el PP.

Señaló González Caballero, que esta apuesta por el personal educativo “es lo primero que debería reconocer la señora Romero, y lo segundo que debería hacer el PP es dejar de alarmar y arrimar el hombro para, entre todos, hacer de este inicio de curso escolar, una vuelta segura a las aulas”.

La pandemia ha planteado retos sin precedentes a los gobiernos

Además, se ha referido a que la pandemia del COVID-19, está planteando retos a los Gobiernos, sin precedentes, y en aras a adaptarse a la situación sanitaria, tanto el Gobierno de CLM como el Gobierno de España, están dando pasos al frente.

Al aumento de las plantillas de profesorado, 3.000 profesionales más en el caso de Castilla-La Mancha, se unen otras medidas puestas en marcha, como la aplicación de PCR a todo el personal educativo, el aumento de fondos por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno regional, para entre otras cosas, adecuar los centros escolares a las circunstancias, o ampliar las becas y poder distribuir material de higiene y protección entre los centros.

González valora el clima de consenso y colaboración logrado por el ejecutivo de Sánchez

Miguel González ha valorado igualmente el clima de consenso y colaboración que ha logrado el Ejecutivo de Sánchez con las CCAA, lo que ha logrado establecer una Declaración de actuaciones coordinadas para los centros educativos.

En la misma, explica, se recomienda apostar, siempre que se pueda, por la actividad educativa presencial, y se recogen 29 medidas y 5 recomendaciones para su aplicación por las administraciones competentes.