‘Michael Benson te invita a explorar Otros Mundos en Ciudad Real: una exposición de la Fundación La Caixa sobre nuestro sistema solar’

Los jardines del Torreón de Ciudad Real se han convertido en un auténtico museo al aire libre con la exposición “Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson”, organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre y cuenta con un total de 40 impactantes imágenes que se exhiben en los jardines.

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el director del área de negocio de Caixabank en Ciudad Real, José Manuel García; la delegada de la Fundación en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez; y el asesor científico, Kike Herrero.

La exposición permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de fotografías de gran formato seleccionadas y procesadas por Michael Benson. Este cineasta, escritor y artista norteamericano elige y trata imágenes originales captadas en blanco y negro en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales. El resultado es un viaje por la variedad de mundos que componen nuestro sistema solar, a través de imágenes de gran belleza obtenidas durante décadas de exploración robotizada.

El alcalde de Ciudad Real ha agradecido a la Fundación La Caixa por traer esta exposición a la ciudad y ha animado a los ciudadanos a que se acerquen al Torreón para disfrutar de esta propuesta. Además, ha destacado que la muestra no se limita a la contemplación de las imágenes, sino que también tiene un importante componente cultural y de divulgación científica sobre el conocimiento actual de los planetas del sistema solar.

La exposición forma parte del programa “Arte en la calle” de la Fundación La Caixa, que busca acercar la ciencia y la cultura a los ciudadanos fuera de los museos y salas de exposiciones convencionales. Esta propuesta no solo destaca por la belleza de las imágenes, sino también por su relevante aspecto divulgativo acerca de nuestro sistema solar.

La muestra estará abierta al público hasta el 25 de noviembre y se ofrecen visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Estas visitas deben concertarse previamente en el teléfono 900801137. Además, también se han programado visitas comentadas para el público en general, los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. Las entradas para estas visitas se pueden reservar en la página web caixaforum.org.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×