Meta invierte mil millones en Page para impulsar economía de Talavera

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

La localidad manchega de Alcázar de San Juan ha sido elegida para albergar la sede del Campus de Datos de la multinacional de Mark Zuckerberg. La noticia ha sido acogida con gran alegría por los habitantes de la localidad, que ven en la llegada de esta empresa una oportunidad única de desarrollo económico y tecnológico para la región.

El Campus de Datos de Facebook será el primero en su tipo en Europa y estará dedicado al almacenamiento y procesamiento de la información generada por la red social en todo el mundo. Contará con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y empleará a unas 1.500 personas en su fase de construcción y otras 500 en su funcionamiento.

El impacto económico y laboral que tendrá la llegada de la multinacional de Zuckerberg es incalculable. La construcción del Campus de Datos generará una inversión de más de 1.000 millones de euros y se prevé la creación de decenas de miles de puestos de trabajo indirectos en la comarca. Además, se espera que haya una gran demanda de profesionales cualificados en el área de la tecnología y la informática.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha destacado la importancia de esta noticia para la localidad. «La llegada del Campus de Datos de Facebook pone a Alcázar de San Juan en el mapa mundial de la tecnología y la innovación. Esto va a tener un impacto muy positivo en la economía y el empleo de la zona y, además, va a contribuir a la formación de nuevos profesionales en el sector», ha señalado.

El Campus de Datos de Facebook en Alcázar de San Juan también tendrá un impacto en el sector turístico de la región. La presencia de una multinacional de esta envergadura atraerá a visitantes y profesionales de todo el mundo, lo que ayudará a dinamizar la economía local y a aumentar la oferta turística de la zona.

En definitiva, la llegada del Campus de Datos de Facebook a Alcázar de San Juan es una noticia muy positiva para la región. No solo supone una fuente de empleo e inversión, sino que también contribuirá al desarrollo de la tecnología y la innovación en la comarca. La localidad manchega, que ya es conocida por sus vinos y su gastronomía, ahora se posiciona como un importante centro de la tecnología europea, gracias a la llegada de una de las empresas más importantes del mundo en este sector.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio