“Mesteños Rojos. Ovejas, Brujas y Cinabrio” – La Nueva Presentación de BAM sobre la Trashumancia Histórica en Almadén

El autor almadenense Rafael Mata Sánchez presentará su nueva novela histórica “Mesteños rojos. Ovejas, brujas y cinabrio” mañana jueves en la Casa de Cultura de Almadén. El evento, que comenzará a las siete y media de la tarde, contará con la presencia de destacadas figuras locales. María Carmen Rodríguez Ortiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento, y Luis Mansilla Plaza, profesor de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, acompañarán a Mata Sánchez en esta presentación especial.

El libro, que lleva el número 238 en la colección General de la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial, introduce al lector en la vida de un mayoral soriano y su rebaño en el siglo XVII a través de la Cañada Real Soriana Occidental. La obra ofrece un profundo viaje al pasado de la comarca Montesur, abarcando la vida rural y agro-ganadera, el trabajo en las carboneras y las caravanas de carreteros, así como la historia de la minería de mercurio de Almadén y su importancia en la industria del momento.

Rafael Mata Sánchez, quien también es ingeniero formado en la EIMIA y con estudios en Derecho, ya posee una trayectoria literaria que incluye ensayos sobre Derecho Internacional y parejas, así como una obra previa sobre el Campo de Calatrava. Su nuevo libro promete ser el resultado de una extensa investigación, que no solo busca entretener sino también educar y dar a conocer los desafíos que nuestros ancestros enfrentaron y superaron con tenacidad.

La novela estará disponible en las librerías habituales y se entregará a los suscriptores de la colección BAM. Además, los asistentes al acto de presentación tendrán la oportunidad de adquirir “Mesteños rojos. Ovejas, brujas y cinabrio” y profundizar en el legado histórico y cultural de la región de Almadén.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×