Messi hace el gol número 800 de su carrera durante la victoria de Argentina sobre Panamá.

La Selección Argentina celebró el tercer título mundial logrado en Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Panamá en un estadio Monumental colmado de más de 83.000 espectadores. La noche estuvo marcada por los festejos de luces, fuegos artificiales y varios espectáculos musicales, pero también por el logro de Lionel Messi de alcanzar los 800 goles en su carrera.

Argentina se convirtió en el primer campeón mundial del siglo que logra estrenar su título con una victoria, algo que no pudieron conseguir Brasil en 2002, Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018. La Albiceleste logró coronar el número redondo de goles para su capitán y héroe, quien además marcó el segundo tanto del encuentro de tiro libre, con una precisión que ya es su marca registrada.

Panamá, por su parte, disputó el encuentro sin muchas de sus figuras, como parte de su preparación para enfrentar a Costa Rica en la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. El equipo centroamericano estuvo liderado por Jorge Dely Valdés, quien dirigió a un grupo de juveniles en una noche muy especial para la Selección Argentina.

El partido comenzó de manera tibia para los locales, que no encontraban la forma de penetrar la férrea defensa panameña liderada por Edgardo Fariña. Messi tuvo una de las más claras del encuentro en el minuto 17 con un tiro libre que dio en el palo, mientras que Argentina dispuso de otras ocasiones que no pudieron ser capitalizadas.

En el segundo tiempo, Scaloni decidió mover el banco de relevos con las entradas de Lisandro Martínez, Thiago Almada y Lautaro Martínez, quienes aportaron frescura y dinamismo al juego de la Albiceleste. Messi, por su parte, siguió buscando el gol y exigió en varias ocasiones a José Guerra, portero de Panamá, que tuvo una buena noche.

Finalmente, en el minuto 78, Messi volvió a estrellar un tiro libre en el travesaño y en el rebote Thiago Almada definió cruzado para marcar el primer tanto del encuentro. Y apenas unos minutos después, Messi hizo historia al marcar su gol número 800 de su carrera con otro tiro libre que colocó en el ángulo superior izquierdo del arco panameño.

La noche en el Monumental llegó a su fin y la Selección Argentina pudo coronar su fiesta de campeón del mundo ante su público, con un Messi que cumplió su objetivo de celebrar el gol 800 de su carrera. Para la Albiceleste, el futuro marca un nuevo amistoso el próximo martes ante Curazao, mientras que Panamá se enfrentará a Costa Rica en la Liga de Naciones de Concacaf.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio